“Creo que llegó la hora de Puerto Norte”

Hablamos con el titular de Cuervo Blanco, Guillermo Puyo, quien nos contó sus expectativas para la zona

En la segunda semana de noviembre del año pasado, cuervo blanco se instaló en Puerto Norte, ocupando el local que otrora ocupara O´Connell´s. Atravesando su primer verano en el pujante barrio, Guillermo Puyo, su titular, analizó la respuesta de la zona, y habló sobre sus expectativas y los próximos cambios que se avecinan. El empresario anticipó la consolidación  de un Paseo Gastronómico, una mejor explotación del espacio público y remarcó la importancia de lograr mejor conectividad con el resto de la ciudad.

“Puerto Norte era un acertijo, pero empezamos a analizar un montón de puntos a favor que tiene, desde la vista, hasta la seguridad”, detalló Puyo. Al momento de instalar su bar en Avenida Luis Cándido Carballo 158, la firma apostó por una propuesta mixta que combina cerveza artesanal y gastronomía rústica, con coctelería y cocina gourmet.

Más allá de estar ajustando detalles de su propio emprendimiento, los socios de Cuervo Blanco y el resto de los comerciantes gastronómicos de la zona llevan a cabo una serie de reclamos y propuestas para explotar un poco más el área. “A más tardar en marzo, será nombrada Paseo Gastronómico Puerto Norte, algo que es una muy linda noticia para los comerciantes”, aseguró. Además, se plantea el proyecto de instalar dársenas para taxis, colectivo y estacionamiento público “probablemente en la mano que va hacia el centro sobre Cándido Carvallo”, apuntó.

Según afirmó el empresario, el punto fundamental a solucionar para el despunte de la actividad comercial de la zona es la conectividad. “Creo que será una puesta en escena muy elegida por el rosarino y, sobre todo, por el turista”, comentó. Luego, añadió: “Creo que le llegó la hora a Puerto Norte y queremos que tenga su espacio y su difusión. Hay algunos lugares que están un poco saturados y creo que a la hora de querer disfrutar de locales similares a los de esos sitios ya rebalsados, este lugar puede ser una gran alternativa”.

Comentarios