Costa renovada: La Municipalidad apuesta por licitaciones para lavarle la cara a la zona anticipando el verano

En total, seis inmuebles se encuentran en busca de nuevas propuestas

La costa rosarina se renueva de cara a la temporada de verano. Por un lado, la municipalidad de rosario lanzó en septiembre dos licitaciones para tres locales comerciales ubicados en la costa céntrica. Por otro, se efectuó un nuevo llamado para remodelar y explotar comercialmente tres espacios en el balneario La Florida.

En lo que respecta al primer llamado, se trata de los bares “Quitapenas” y “El Charladero”. Ambos deberán adjudicarse a un mismo oferente. Los inmuebles se ubican en Julio Cortázar (continuación de calle Corrientes) y Avenida Del Huerto. El segundo, involucra a Quilagua, emplazada sobre la barranca.

El pliego expresa que allí se puede instalar un bar, restaurante o heladería, que deberá estar abierto al público de 8 de la mañana a 12 de la noche durante todos los días de la semana, inclusive feriados.

La licitación fija un canon de 500 mil pesos mensuales y el pliego cuesta 30 mil pesos. La concesión es por seis años con la posibilidad de una prórroga por dos años más, si la Municipalidad así lo concede.

La licitación también obliga al adjudicatario a intervenir el espacio público “en el cual no se admitirá explotación comercial”. En total son 7950 m2 a intervenir, entre espacio público y locales gastronómicos. Entre los dos comercios suman 1750 m2. 

En cuanto a La Florida, los espacios a adjudicar son el Local 2, el Local 3 y el Local 4, todos apostados dentro del Balneario y que en la actualidad ofrecen un servicio provisorio. Desde Costanera Rosario aseguraron a ON24 que buscan renovar y mejorar esos servicios enmarcándolos como concesionarios nuevos.

La licitación de Quilagua comprende la remodelación del edificio existente o, incluso, su total demolición para establecer allí un nuevo desarrollo. En este caso, el canon mensual también será de 500 mil pesos y el costo del pliego, de 30 mil.

El edificio tendrá una ocupación máxima de 500 metros cuadrados a dividirse en partes iguales entre el sector de servicio y el sector de salón. En concreto, el área de explotación comprende unos 670 m2, que están dentro de los 2280 m2, que es el total a intervenir contabilizando el espacio público.

Local 2 es un inmueble de casi 500 metros cuadrados (20 x 24 metros) cuadrados con un presupuesto oficial de $3.888.000 y un valor del pliego que se fijó en $10.497,60.

La licitación será por 53 meses, con la opción de prorrogarlo por 12 meses más.

El canon mínimo para este local es de 96 mil pesos para la temporada alta y de 48 mil para la temporada baja.

Local 3 es la más pequeña de las tres unidades en oferta y tiene dos espacios: el mayor de poco más de 170 metros cuadrados (19×9 metros) y uno más pequeño de 16 metros cuadrados (4×4 metros), “ideal para una barra de tragos o jugos”, indicó la EEM a ON24.

Tiene un presupuesto oficial de $9.720.000,00 y el pliego cuesta $19.440,00. Con una concesión por 53 meses, con la opción de prorrogarlo por 12 meses más.

El canon mínimo para la temporada alta es de 240 mil pesos mensuales y para la temporada baja es de 120 mil pesos.

Por último, la licitación de Local 4 apunta a la remodelación y explotación de un local de 870 metros cuadrados -30× (6,5+22,5)-. Tiene un presupuesto oficial de $5.832.000 y el pliego cuesta $11.664. Los interesados tendrán 53 meses de utilización del espacio según indica el anuncio municipal, con la opción de prorrogarlo por 12 meses.

El canon mínimo establecido es de 144 mil pesos mensuales en temporada alta y de 72 mil pesos en temporada baja.

Comentarios