¿Conviene reparar tu iPhone?

Dos emprendedores locales brindan servicio técnico para productos Apple

Max y Martín, dos emprendedores rosarinos, fundaron Cells Home, una firma especializada en reparación de iPhone que funciona como alternativa al service oficial de la compañía. Instalados en Gorriti 182, oficina 1F, Puerto Norte, la idea de la empresa es brindar arreglos de alta calidad para productos Apple, sin utilizar repuestos originales, sino marcas alternativas de igual desempeño.

“No trabajamos con repuestos originales. En su lugar, compramos piezas a fabricantes en China. Muchas veces se trata de las mismas fábricas que trabajan para Apple, pero comercializan bajo sellos alternativos y sin los logotipos característicos. Se trata de la misma calidad e idéntica tecnología”, explicó Max, en comunicación con ON24.

Uno de los pedidos más frecuentes es el reemplazo del panel de pantalla completo. Según el cofundador de Cells Home, las funciones táctiles se mantienen exactamente iguales, mientras que puede existir alguna variación en el tono de ciertos colores. No obstante, aclaró: “Son diferencias que solamente perciben los ojos de un experto, no los de un usuario tradicional”.

La elección de estos componentes no solo se debe al objetivo de reducir los costos de insumos y del trabajo final, Apple no comercia sus componentes al resto del mundo, apostando por su propio service. “Una reparación de 10 mil pesos con nosotros puede llegar a costar unos 35 mil pesos en un local oficial”, explicó Max.

En cuanto a la conveniencia de reparar los dispositivos, el empresario subrayó que “siempre es recomendable”. Se trata de una forma de conservar gran parte del valor de reventa del producto y, además, una forma de colaborar con la reducción el impacto ambiental. Por otro lado, comentó: “Muy pocas reparaciones no quedan bien o son imposibles de realizar y nosotros abarcamos todo el espectro de reparación”.

Finalmente, como punto de valor diferencial del servicio de Cells Home, Max subrayó: “Siempre tenemos repuestos en stock y nuestro promedio de demora de los trabajos no supera los 40 minutos”.

POR REDACCIÓN ON24

Comentarios