¿Con Cuesta Blanca también hubo marcha atrás?

Desde principios de año, el local de unos 2.000 metros cuadrados que dejó vacante la tienda de indumentaria deportiva Dexter, en Córdoba al 1200, para mudarse una cuadra más hacia el oeste, sigue vacante. Al menos dos han sido las firmas que han estado cerca de desembarcar en el inmueble, pero de acuerdo a fuentes de ON24, ambas posibilidades se desmoronaron.

Una respondía al gigante internacional H&M, la tienda fundada en 1947 en Suecia y que hoy está presente en 64 países con más de 4.000 locales. La otra, según se comenta en los pasillos del rubro inmobiliario, habría sido la marca de indumentaria femenina Cuesta Blanca, que cuenta con 12 filiales en Capital Federal, 2 en Rosario (Alto y Portal), 1 en Córdoba y 4 en Gran Buenos Aires.

Los propietarios del inmueble, ubicado frente a Falabella y a una de las casas de Sport 78, radican en Buenos Aires y ellos mismos centralizan las negociaciones para concretar el alquiler, por lo que los detalles de las mismas “son muy herméticos”, indicaron fuentes a este medio.

Si bien el monto de alquiler del local se estima en más de US$ 40.000 dólares mensuales, las fuentes sostuvieron que hoy en día, a los empresarios ya no les preocupa solamente el alquiler para decidirse por un negocio, “sino también todo el costo laboral que deben afrontar y que no se puede manejar en el mediano plazo”. Eso, sumado a que “las ventas no repuntan” y que muchos están esperando los resultados de las próximas elecciones para ver si se ratifica el rumbo político-económico y así, quizá, concretar los proyectos.

REDACCIÓN ON24

Comentarios