Avanza la firma de contratos comerciales para el nuevo shopping de Santa Fe

Una empresa rosarina de juegos infantiles dirá presente en el centro comercial

Las obras y la firma de los contratos comerciales del Puerto Plaza Mall & Towers van viento en popa, por lo que, de no mediar complicaciones climáticas, sobre fines de noviembre próximo, la ciudad de Santa Fe tendría un nuevo shopping.

Así lo informó a ON24 Adrián Raguza, uno de los titulares de Rusitano S.A. –firma rosarina desarrolladora del shopping de Fisherton- , que, junto a Torre Puerto Santa Fe S.A., llevan adelante este desarrollo comercial en el ingreso al Dique 2 de la terminal portuaria, con una inversión cercana a los US$ 10 millones.

El Puerto Plaza Mall –gemelo del Fisherton Plaza Chic Mall- es construido sobre un terreno de 13.792 metros cuadrados y dispondrá de superficie de más de 3.500 metros cuadrados, que se integrará a las torres Corporate, ubicadas junto al casino.

El emprendimiento constará de 36 locales comerciales distribuidos en 5 rubros de actividad, además de sanatorio de 600 metros cuadrados y espacio para estacionamiento pensado en una superficie de 3.900 metros cuadrados.

“La obra viene bien, seguimos con la fecha prevista para inaugurar a fines de noviembre. Aproximadamente, en 45 días ya se va a poder estar entregando los locales a las distintas firmas para que empiecen con la obra interna”, adelantó el empresario, quien agregó que tanto la estructura metálica y su cobertura como los pisos están avanzados. “Después, se sigue toda la parte exterior de asfalto, iluminación y veredas”, apuntó.

Además, si bien no comunicó el nombre de la empresa, Raguza aseguró que el operador del sanatorio del shopping será un grupo empresario de la ciudad capital, que le ganó la pulseada a otra empresa locataria y a una rosarina. El contrato se firmará en los próximos días. “La apertura del sanatorio tal vez no llegue para noviembre porque hay que hacer todo lo que son los consultorios, por lo que estaría para febrero”, indicó.

A su vez, el centro comercial también dispondrá de un supermercado de más de 500 metros cuadrados, para lo cual se están evaluando propuestas de dos cadenas santafesinas, que han manifestado su interés en la explotación del espacio. “Calculamos que lo podemos definir en 30 días”, anunció Raguza.

En tanto, en lo que respecta a los contratos de los locales comerciales, que dispondrá de más de 1000 metros cuadrados con tienda de indumentaria femenina, masculina y niños, deportes, bazar, óptica, spa, tienda de electrodomésticos, decoración y ropa blanca, peluquería y juguetería, el ejecutivo rosarino señaló que ya se ha firmado el 28% “y en estos días vamos a estar llegando al 60%”.

“Calculamos que vamos a estar abriendo con el 80% de los locales porque el restante 20% no va a llegar para la inauguración”, afirmó y agregó que actualmente solo hay disponibles 5 o 6 locales a la venta. Cabe remarcar que las firmas que desembarcarán allí serán tanto de Santa Fe con locales propios como franquicias de marcas nacionales. Además, la empresa rosarina Crucijuegos abrirá un espacio de juegos infantiles.

Por su parte, en el patio gastronómico, que abarcará unos 550 metros cuadrados, Raguzza confirmó que están muy avanzados los contratos para instalar una pizzería, una cervecería, una vermutería y un restaurante.

REDACCIÓN ON24

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