Peugeot 108, un modelo que sorprende

Se trata de un nuevo vehículo de Peugeot, que se presentó como “Peugeot 108“. El mismo, se ofrecerá en versiones hatch de tres puertas, cinco puertas y convertible.

El rodado francés apunta a ser uno de los mas livianos en su segmento, con un peso de tan solo 840kg.

Por otra parte, no se venderá sólo como un hatchback de tres y cinco puertas, sino también como un cabrio llamado 108 TOP!, con un techo retráctil.

A diferencia de su antecesor, este modelo luce mas refinado y de mejor calidad. Tiene 3,47 m de largo y 1,62 m de ancho. Su capota de lona, en la versión convertible, mide 76 cm de largo y 80 cm de ancho. 

En cuanto a la motorización, posee tres cilindros de 1.0 litros e-VTi que entrega 68 CV a las ruedas delanteras a través de su caja manual de cinco velocidades. El mismo motor se puede acoplar al sistema Stop/Start para reproducir las emisiones de CO2 y también con una transmisión automática.

Los neumáticos pueden ser 165/65 R14 montados sobre llantas de aleación de 14 pulgadas o 165/60 R15 sobre llantas de 15 pulgadas. Todas las versiones vienen de serie con un sistema de asistencia de arranque en pendiente, junto con un sistema de neumático indirecto para presión baja.

La potencia de frenado es proporcionada por 247mm discos delanteros ventilados de 247 mm y tambores traseros de 200 mm, así como sistemas ABS, frenado de emergencia ante colisiones, ESP conmutable y distribución de fuerza de frenado electrónica.

De acuerdo con Peugeot, la cabina tiene un asiento de conductor regulable en altura, climatizador automático y una pantalla táctil de siete pulgadas. También cuenta con seis airbags, dirección asistida electrónica, junto con un interruptor de control electrónico para la capota retráctil.

 

Comentarios