El tren de levitación magnética alcanzará mayor velocidad

La tecnología de levitación magnética aplicada a trenes implica que los mismos no se desplacen sobre rieles, sino sobre imanes que propulsan al vehículo. Se trata de lo más avanzado en tecnología de trenes, y con los avances y pruebas correspondientes, la promesa es alcanzar velocidades que superen ampliamente los 600 km/h. La levitación magnética, no obstante, hará que el vehículo se deslice suavemente, sin los ruidos o sobresaltos que podrían esperarse en un tren que marche a la manera tradicional.

El primer viaje del Maglev L0 se realizó en una vía de prueba, la cual fue construida especialmente por la prefectura Yamanashi. Estuvieron a bordo unas 30 personas, todas partícipes y artífices del proyecto que, cuando esté terminado, servirá para unir Tokio con Osaka en el breve lapso de una hora y siete minutos.

La versión final se espera para el 2027, y la velocidad comercial está estipulada en 505 km/h, superadora del actual tren más rápido del mundo: el tren bala chino Shanghai Maglev, que viaja a un máximo de 430 km/h.

 

Comentarios