Buena recepción en concesionarias rosarinas

Concesionarias rosarinas recibieron con beneplácito la modificación de las escalas impositivas para los vehículos de gama media y alta. El Gobierno fijó en $ 380 mil el piso para que los autos paguen impuesto interno, al disponer una suba del 8,5% de la base imponible, que estará vigente hasta el 30 de junio próximo.

De acuerdo con lo dispuesto, aquellos vehículos cuyo precio de venta sea entre $ 380 mil y $ 800 mil, tributarán el 10% en concepto de impuesto interno. Por su parte, los autos cuyo valor de comercialización supere los $ 800 mil, abonarán el 20% por ese tributo.

Estas modificaciones vienen a ser un alivio para el mercado automotor que ha sufrido las distorsiones generadas por este impuesto, las cuales, se agravaron por efecto de la inflación.

Los precios son muy competitivos”

“Que hayan publicado esta medida ahora es muy bueno porque en año anteriores lo hacían el 15 o 20 de enero y se bloqueba toda la facturación de toda la industria automotriz por no que no se sabía cómo facturar”, comento Daniel Marinozzi, Gerente de Giorgi Automotores, a ON24. Y explayó, “a pesar que el gobierno permitió el aumento de los vehículos, Ford tomó la decisión de no hacerlo”, pero la medida “permite un colchón para poder hacerlo en caso que sea necesario”.

Según Marinozzi, durante 2016 “los autos no acompañaron para nada la evolución de la inflación (…) Quedaron a precios muy competitivos casi al mismo nivel que a inicios del año pasado”. No obstante, la motorización de un mercado más que aceptable en materia de unidades vendidas se dio, en gran parte,  gracias a las herramientas de financiación: “Hoy en día estamos trabajando con línea de créditos a cero tasa de interés a 30 meses, es muy positivo y es lo que ha dado un fuerte empuje al mercado”.  

Los modelos insertos en la franja de precios alcanzada por el impuesto  para el caso de Ford, son el Focus Titanium, Mondeo, Kuga y Mustang.

“Se van a ver beneficiados”

Desde Fiat Beta coincidieron en las apreciaciones sobre el impacto positivo de la medida, cuyas escalas serán revisadas nuevamente a mitad de año.“Tenemos buenas expectativas porque tenemos una amplia gama dentro de esta categoría, por lo cual, hay muchos autos que se van a ver beneficiados por esto, sobre todo los de gama media baja”, apuntó Juan Pablo Mendy, Gerente de Marketing del concesionario rosarino.

Según Mendy, la deformación introducida por este Impuesto Interno hizo que “vehículos de gama media se hicieran inaccesibles”. No obstante, el buen año experimentado por Fiat licuó los efectos negativos. “Hacía mucho tiempo que no teníamos dos lanzamientos en un año. Entramos a competir en mercados nuevos como el de las 4×4 con la Toro y renovamos el vehículo de ingreso, con el Mobi. Eso hizo que las distorsiones no se notaran tanto. Hay autos que quedaron en muy buen precio, que si bien tuvieron un ajuste al inicio del año después no se volvieron a tocar (…) Lo más importante es que se recuperó la financiación”.

REDACCIÓN ON24

 

Comentarios