Ahora se puede ahorrar en el super y ganarle a la inflación

Para comprar de manera inteligente, más fácil, barato, rápido y mejor informado. Herramientas que revolucionan la forma de comprar en el supermercado.

Kigüi suma un compañero en su búsqueda para reducir el desperdicio de alimentos, Ilolay.

Kigüi, la aplicación que le devuelve dinero a los consumidores que compran en el supermercado productos con fechas de vencimiento cercanas, se hace fuerte en Rosario, de la mano de ilolay, que se suma a las acciones para ayudar a reducir el desperdicio de alimentos. 

La aplicación, que fue desarrollada por Maximiliano Dicranian, Gonzalo Castro Peña y Mauricio Kremer, y en la que participa Omar Zárate, como Product Manager, trabajando desde Rosario, tiene como objetivo principal ayudar a reducir el desperdicio alimentario recompensando a los consumidores. En tan sólo tres meses se reintegraron más de 1 millón de pesos y se rescataron en los supermercados más de 30 mil productos. 

Kigüi trabaja de una manera muy efectiva y simple: cuando un consumidor encuentra en un supermercado un producto cercano a la fecha de vencimiento en vez de hacerlo a un lado en la góndola, lo compra y se le devuelve hasta un 60% del valor en cashback. Tan sólo tiene que cargar una foto del empaque y del ticket. En 72hs. tiene el dinero acreditado en la cuenta bancaria o Mercado Pago que haya elegido. 

Como profesional siempre estuve muy interesado en el trabajo con impacto positivo, ya que desde muy chico participé de acciones solidarias en la cordillera de los vientos, en la Patagonia Argentina, luego cree una fundación en Rosario, para atender a enfermos terminales en colaboración con los Hospitales públicos de la ciudad. En la tecnología, pude converger dos mundos que me apasionan, la filosofía y los negocios, aprovechando el potencial exponencial de la tecnología para tener un impacto positivo a mucha mayor escala. Por esto es que me sume a Kigüi, para luchar contra el desperdicio alimentario, construyendo una aplicación que brinde valor a las personas, al medio ambiente y a la industria alimentaria”Omar Zarate, PM de Kigüi. 

Con Kigüi se pueden rescatar alimentos de las principales marcas, y desde abril además se suma, con un acuerdo exclusivo, ilolay, que procesa más de 540 millones de litros de leche al año para producir desde leches larga vida, dulce de leche, yogures, flanes, postres, manteca, crema y distintos tipos de quesos. Los reintegros exclusivos con esta marca llegan al 50% del valor del producto rescatado. 

Ilolay se suma al acuerdo de Kigüi con CMQ (incluye todas las marcas de cerveza de AbInBev, las marcas de gaseosas de Pepsi, Red Bull, entre otras) como marcas exclusivas y comprometidas para que no se sigan desperdiciando alimentos, aunque siempre está la posibilidad de seguir rescatando productos de todas las marcas, dentro de las categorías que aplican en la App.

Kigüi está disponible en TODO el país, y se pueden rescatar alimentos en cualquiera de las grandes cadenas de supermercados nacionales y regionales: Carrefour, Dia, Jumbo, Disco, Walmart, Vea, COTO, Arco Iris, La Gallega, entre otras. 

En tan sólo dos meses se rescataron más de 30 mil productos, siendo la ciudad y provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, las provincias con mayor porcentaje de alimentos salvados. El desperdicio de alimentos es multicausal. Y cada uno desde su lugar puede hacer algo para ayudar a reducirlo. Kigüi pone a disposición una herramienta de impacto directo, que da un estímulo económico para cambiar hábitos, y comenzar a repensar las formas de consumo. 

Cómo funciona Kigüi 

La Aplicación se baja, de forma gratuita, desde App Store y Play Store 

O desde el siguiente link: https://kigui.onelink.me/la6x/b90877b4 

Se genera un usuario y se carga el CBU, ALIAS o CVU de la cuenta donde el usuario quiera recibir el cashback

Las categorías son dinámicas y se van agregando DESTACADAS especiales. Siempre están presente las siguientes: Lácteos, Panificados, Bebidas, Snacks, Masas, Fiambres, Golosinas y Almacén 

Los reintegros llegan hasta el 60% 

¿Por qué Kigüi? 

El desperdicio de alimentos es un problema mundial. Los números son impactantes: el 17% de los alimentos que se producen en el mundo son desperdiciados, sólo en Argentinas 16 millones de toneladas de alimentos se tiran por año. Casi un cuarto de este desperdicio, estamos hablando de 4 millones de toneladas de alimentos, se da en los supermercados. Las pérdidas económicas alcanzan los 350 billones de dólares al año. 

Con Kigüi, para este año se proyecta que la comunidad rescate 2 millones de alimentos. Estos rescates representan una huella de carbono equivalente a 4920 toneladas de CO2 y a 14000 millones de litros de agua potable.

ahi-ta!, es un asistente personal para las compras de supermercado, que ayuda a elegir mejor, ahorrar  hasta un 40% del ticket y no perder tiempo buscando productos, marcas, presentaciones u ofertas más convenientes.

Una familia tipo en Argentina destina al año entre un  30 y 50% de sus ingresos a compras de productos  de consumo como alimentos, bebidas, limpieza,  higiene, etc., que generalmente realiza en un  supermercado. Elegir entre miles de opciones,  promociones, días de la semana con ofertas  especiales y distintos descuentos según el medio de  pago, hace que decidir que es lo más conveniente  sea casi una misión imposible. Frente a esta  situación, dos ingenieros argentinos desarrollaron  ahi-ta!, un asistente personal que, mediante  algoritmos propios e inteligencia artificial, ayuda a  cada consumidor a optimizar sus compras online, y  ahorrar hasta el equivalente a dos aguinaldos por  año. 

ahi-ta! utiliza la matemática y la tecnología para  analizar el carrito en tiempo real, permitiendo que en  cada compra online en el supermercado los  consumidores puedan hacer elecciones racionales:  es decir, elegir para cada uno de los productos, la  mejor opción de precio, y forma de pago, sin dejarse  tentar por “ofertas complicadas”,  lo que les permitirá  ahorrar hasta un 40% del ticket.

Lo que diferencia a ahi-ta! de otras herramientas es  que, al ser una extensión del navegador (por ahora,  Google Chrome), está trabajando y acompañando  “detrás de escena”, el comprador no tiene que hacer  ninguna acción adicional: ni cargar tickets, ni sacar  fotos, ni enviar información a una App. Sólo tiene que  realizar sus compras online de la forma habitual,   mientras tanto la plataforma analiza el changuito y le  sugiere al cliente ofertas, presentaciones, promociones  que le son más convenientes que las que seleccionó. 

Si acepta la sugerencia, el reemplazo del producto se  hace automáticamente. 

El modelo de ahi-ta! ya viene implementándose en  otros países para bienes durables. Sin embargo, no  existe nada similar para las compras de supermercado,  que son las más frecuentes (en promedio se  compran 60 artículos en cada compra, y se realizan  2 pedidos por mes), las que mayor variedad y oferta  de productos tienen y en las que se destina la mayor  parte de los ingresos.

Conocé más y descargá el complemento en ahi-ta.com

Funcionamiento 

ahi-ta! funciona como una extensión del navegador  Google Chrome, respetando la privacidad de los usuarios.  

Puede descargarse desde el sitio ahi-ta.com Está disponible para las compras en los principales  supermercados del país: Carrefour, Jumbo, Disco, Vea,  Coto Digital, DIA y MasOnline. 

Los usuarios no tienen que realizar ningún proceso especial de compra. Cuando ahi-ta! encuentra opciones  más convenientes le genera una recomendación al usuario, que puede aceptar o rechazar. 

 

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