Valores sin atractivo para los vendedores

Las fábricas de la región ofrecieron por la tarde $ 3.900/ton por la soja con descarga inmediata, aunque más temprano se habían pactado operaciones en el rango de $ 4.000 a 4.100 por tonelada. Se hicieron sólo negocios puntuales. Por soja de la próxima campaña las referencias fueron escasas y prácticamente no había interés de las partes.

En Rofex los futuros de soja Fábrica con vencimiento en agosto se negociaron a u$s 273/ton, cifra equivalente a $ 4.055/ton al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, nuevamente presionados por los pronósticos de buenas condiciones climáticas en el medio oeste de Estados Unidos. La acción vendedora de los fondos especulativos reafirmó la tendencia. Los precios se ubicaron en mínimos de tres meses y medio. Los contratos de harina se acoplaron a las caídas del poroto, mientras que el aceite operó en alza, favorecido por el rebote del aceite de palma.

Trigo

Por el cereal condiciones Cámara con descarga Punta Alvear se pagaron $ 2.400/ton. Lo valores para la entrega diferida hasta noviembre y diciembre en San Lorenzo se ubicaron en u$s 160/ton. El mercado contó con menor diversidad de participantes y se negoció un volumen muy limitado.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.

En Chicago los futuros de trigo finalizaron en baja por sexta rueda consecutiva, ante la presión generada por el avance de la cosecha en el hemisferio norte y la gran agresividad de los países exportadores. La posición con vencimiento en septiembre cayó por momentos por debajo de u$s 4/bushel, siendo la primera vez que sucede esto desde el año 2006.

Maiz

La expectativa de mayor ingreso de la cosecha durante las próximas semanas deprimió los premios del segmento de entrega cercana.

La exportación en Puerto Gral. San Martín pagaba $ 2.500/ton en posiciones sin descarga, igual precio que en San Lorenzo con entrega hasta el 12/08. La descarga entre septiembre y diciembre se pagó hasta u$s 168/ton. Por maíz nuevo los precios llegaron a u$s 150/ton en febrero y marzo, cayendo a u$s 145/ton para abril y mayo y u$s 140/ton en junio y julio.

En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron con saldo dispar, operando en baja en las posiciones cercanas pero con saldo positivo en los contratos del año 2017. La condición de los cultivos en Estados Unidos llega a 76% bajo la categoría bueno o excelente, lo que permite estimar altos rendimientos. A esto se suma la debilidad del precio del petróleo, que cayó por debajo de u$s 40. Operadores ajustaron posiciones spread con los contratos del próximo año.

Comentarios