Una de las causas mas importantes para la provincia

El ministro de la producción de Santa Fe, Luis Contigiani, encabezó en la sede rosarina del ministerio de la producción un acto donde entregó el último tramo del prestamo a la fábrica de cosechadoras Vassalli, gestionada desde hace unos meses por un grupo de concesionarias, que se hicieron cargo para superar su compleja situación financiera y poner en marcha el actual proceso de recuperación que transita.

Contigiani hizo entrega del último cheque, por unos 960 mil pesos, que se suman a los 3 millones ya entregados en el transcurso de este año. “Estamos ante un proyecto (el de Vassalli) que para el gobierno de Santa Fe, la Federación Industrial de la provincia, el centro industrial de Firmat, para el intendente y la UOM, es una de las causas mas importantes”, destacó el ministro, “por historia, por cantidad de trabajo y fuentes laborales que genera”, subrayó.

Recordó además que el año comenzó con mucha incertidumbre y angustia, pero “lo estamos cerrando con la satisfacción de que hay un proyecto en marcha, que los trabajadores estan desempeñando tareas, que hay un proyecto industrial y que desde el gobierno de Santa Fe hemos dado junto al intendente una gran batalla para preservar esta industria sin perder un solo puesto de trabajo, lo mas importante para nosotros”, se jactó Contigiani. “Sobre todo porque algunos planteaban a principios de año que, desde las variables de competitividad y eficiencia económica, la empresa debia desprenderse de la mayoria de los trabajadores”, rememoró el funcionario.

“Nunca le hicimos casos a esas posturas, nos embarramos y nos pusimos a trabajar, y asi aparecieron inversores nacionales, un proyecto y la participación del estado”, destacó el ministro en la sede rosarina de la cartera productiva.

“Puedo decir con satisfacción que hemos entregado un fondo rotatorio de 3 millones de pesos junto con el intendente a principios de año, un crédito en condiciones muy accesibles para la empresa y ahora hacemos entrega del último tramo de ese apoyo, de 960 mil pesos, también en condiciones muy favorables, por fuera del sistema financiero formal”, dijo. Este préstamo se hace a través de fondos y activos del ministerio de la producción y se administra a través de la Agencia de Desarrollo de Santa Fe. Se trata de un crédito con 1 año de gracia, 2% de tasa de interés y 22/24 cuotas para su devolución.

Para Contigiani, “es la manera de demostrar el compromiso por la economia real el trabajo y la producción”. “Cuando trabajadores, empresarios y estado trabajamos con el mismo objetivo, los logros y resultados se consiguen”, concluyó.

Comentarios