Rusia frenaría la soja brasileña

Sería de manera temporaria, por los altos contenidos de glifosato de los porotos importados por el Kremlin.

El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor) podría prohibir de manera temporal la importación de soja procedente de Brasil debido al alto contenido de glifosato, una sustancia agroquímica tóxica, informó la entidad en su sitio web.

“Rosseljoznadzor informa de la posible implementación de limitaciones temporales a la importación de soja de Brasil en caso de que la parte brasileña no tome en breve medidas para corregir esta situación”, indicó la entidad, de acuerdo con una información del sitio web Sputnik mundo.

Según el servicio, “esta decisión se debe al alto grado de toxicidad del glifosato para el ser humano y los animales, de lo cual dan fe diversos estudios científicos”.

La entidad señaló que últimamente constató múltiples casos de detección de altos contenidos de este herbicida en la soja procedente de Brasil.

Rosseljoznadzor informó a la parte brasileña de la necesidad de tomar medidas urgentes para garantizar el cumplimiento de las normas del reglamento técnico de la Unión Aduanera.

 

Comentarios