Otra jornada de saldo negativo

Nuevas bajas externas volvieron a impactar negativamente en los valores locales. Se realizaron muy pocos negocios.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron pagar $ 4.100/ton por pequeños lotes o fijaciones. Por la tarde se evaluaban mejoras ante la reversión de la tendencia externa de la harina. Las puntas en Rofex se mostraban algo más atractivas, aunque la rueda cerró sin negocios en los contratos que se encuentran en período de delivery.

En el mercado de Chicago los futuros de soja comenzaron la jornada con fuertes bajas, aunque recortaron pérdidas en los últimos tramos de la operatoria, apoyados en la firmeza de la harina. Recompras de los fondos especulativos estabilizaron la tendencia. En la mira de los operadores continúan las buenas condiciones climáticas que se esperan en el medio oeste norteamericano para los próximos días.

Trigo

La exportación en Puerto Gral. San Martín pagó $ 2.450/ton por trigo cámara con descarga, esta vez exigiendo la entrega antes del 15/07. Los valores de referencia de la nueva cosecha cayeron a u$s 150/ton, aunque el precio contaba con margen de mejora dependiendo de las condiciones acordadas entre las partes. Se negoció muy poco volumen.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo ajustaron nuevamente en baja, afectados por la obtención de altos rendimientos en los primeros avances de cosecha en Rusia y Ucrania, con parámetros de calidad similares a los del año pasado. Predomina  en el mercado el sentimiento de que la oferta global es amplia, con holgados saldos exportables.

Maiz

Los valores abiertos de la exportación se ubicaron en $ 2.200/ton con descarga contractual o entrega hasta finales de mes sobre diversas terminales portuarias de la región. Un comprador mejoraba hasta $ 2.500/ton con entrega hasta el 15/07. Los valores se ubicaban luego en u$s 150/ton para el mes de septiembre sobre Puerto Gral. San Martín, mejorando hasta u$s 155/ton desde octubre a diciembre. Esta vez no se escucharon valores para la próxima campaña.

En Rofex no se realizaron negocios con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz finalizaron en baja, afectados por la buena condición de los cultivos en Estados Unidos y las perspectivas de rápido avance de la cosecha durante las próximas semanas en Argentina y Brasil.

Comentarios