Otra jornada con bajas en el recinto de operaciones

En el mercado de Chicago los futuros agrícolas cerraron con tendencia negativa. Los contratos de soja y maíz se vieron afectados por las buenas condiciones climáticas para el desarrollo de los cultivos en Estados Unidos, a pesar de las lluvias excesivas registradas en algunas zonas. La caída del precio del petróleo ejerció presión adicional. Por su parte, el trigo se vio presionado por el avance de la cosecha de las variedades de invierno, que ya alcanza a un tercio de la superficie.

Soja

Los operadores locales esperaron a que se defina la tendencia externa para comenzar los negocios con la oleaginosa, con el sentimiento de que valía menos que ayer. En consecuencia, el volumen operado cayó notablemente.

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos comenzaron ofreciendo $ 2.450/ton con descarga inmediata, aunque podían pagar hasta $ 2.470/ton por contraofertas concretas. Los precios contaban con margen de mejora todavía mayor por lotes de tamaño significativo.

En Rofex se negociaron 3.000 toneladas de soja condición fábrica con entrega en el mes de julio. Al cierre dicha posición ajustó al equivalente a $ 2.492,2/ton al tipo de cambio de la comunicación “A” 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en baja, afectados por la buena condición de los cultivos en Estados Unidos. Ayer el USDA confirmó que el 72% de la superficie de soja se encuentra en condiciones buenas o excelentes, guarismo por encima de lo esperado. El fortalecimiento del dólar frente al resto de las monedas fue otro de los factores bajistas. Sólo el mercado de los aceites vegetales logró contener las caídas.

Maiz

Temprano un comprador concertó operaciones a $ 1.250/ton por un volumen limitado de maíz con descarga hasta el 28/06 en Rosario, pero luego redujo su disposición a pagar hasta $ 1.200/ton. Otro participante en Gral. Lagos ofreció por momentos hasta $ 1.220/ton en el mismo segmento. En tanto, por la descarga contractual se pagaron $ 1.190/ton sobre San Lorenzo.

En lo que respecta a forwards, se escucharon ofrecimientos abiertos a u$s 145/ton con entrega en julio y agosto sobre Timbúes, Puerto Gral. San Martín y San Lorenzo. Según trascendió, los precios contaban con margen de mejora hasta u$s 148/ton en julio y u$s 146/ton en agosto.

En total se intercambiaron 6.000 toneladas.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja, condicionados por los pronósticos de lluvia en Estados Unidos para las próximas dos semanas. La proximidad de la cosecha de lotes tardíos en Argentina y Brasil ejerció presión adicional, al igual que la caída del precio del petróleo

 

Comentarios