Ofrecieron $ 2.580/ton con descarga inmediata

Ante la ausencia de referencias externas, los compradores que participan de la operatoria granaria miraron los fundamentos locales para posicionarse en el mercado. Las mejores condiciones climáticas de los últimos días impactaron negativamente en la disposición a pagar por soja y maíz.

Soja

Los valores locales de referencia para la soja se ubicaron por debajo del nivel alcanzado el viernes, resultando en la segunda jornada consecutiva de caídas en el recinto.

Las fábricas de Timbúes, San Lorenzo, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 2.580/ton con descarga inmediata. Sin embargo, dependiendo del tamaño del lote y la necesidad del comprador el precio contaba con margen de mejora hasta el rango de $ 2.600-2.620 por tonelada. El volumen de operaciones volvió a caer, estimándose esta vez en 5.000 toneladas.

En Rofex no hubo operatoria en los futuros de soja fábrica con entrega en junio. La posición con entrega en julio ajustó a u$s 328/ton, en baja u$s 1,6/ton respecto del viernes.

Comentarios