La disposición a pagar por soja mejoró ligeramente

La voluntad de pago de los habituales compradores acompañó las subas externas, permitiendo un repunte del volumen negociado en el recinto.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Ricardone, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos ofrecieron $ 1.850/ton con descarga inmediata, aunque los valores mejoraban hasta $ 1.870/ton para entregas a partir de la próxima semana. Un participante en Arroyo Seco y Puerto Gral. San Martín buscaba soja en condiciones Cámara y pagaba hasta $ 1.880/ton, también a partir del 20/04.

En operaciones diferidas hasta mayo los valores se ubicaron en $ 1.900/ton, aunque los compradores más necesitados podían convalidarlo con entrega más anticipada. Hubo también negocios en el rango de $ 1.920 a 1.930/ton bajo distintas condiciones de entrega. Entre todas las posiciones se estiman operaciones a precio hecho por 70.000 toneladas.

En Rofex los futuros de soja en condición fábrica con delivery en abril ajustaron a u$s 215/ton, cifra equivalente a $ 1.904/ton al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA. Para entrega en mayo los valores mejoraban hasta u$s 219/ton. Entre ambas posiciones se realizaron operaciones por 21.300 toneladas.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron en alza, recortando parcialmente las pérdidas que tuvieron lugar la semana pasada a partir de favorables estimaciones para la cosecha de la oleaginosa en nuestra región. Este movimiento fue sostenido por un respiro en el aumento del valor del dólar luego de una semana netamente alcista para la divisa.

Trigo

Temprano el trigo Cámara se pagó $ 900/ton en la zona de Rosario, mientras que con proteína 10,5% y PH 78 los precios llegaron a u$s 135/ton para el mes de junio. Por su parte, la molinería en Rosario ofreció $ 1.200/ton con gluten 28 y PH 76 y descarga inmediata, cayendo a $ 1.150/ton con gluten 26. El volumen intercambiado fue bajo.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja, siguiendo el curso establecido ayer a partir del auguro de precipitaciones que significarían un alivio a las condiciones de sequía en la región de las grandes planicies norteamericanas. El freno a la apreciación del dólar representó en dicho contexto un soporte a mayores caídas en el precio del grano.

Maiz

Los valores comenzaron en $ 950/ton con entrega inmediata sobre San Lorenzo o Gral. Lagos, mejorando hasta $ 970/ton sobre Puerto Gral. San Martín sin descarga o para el mes de mayo. Bajo estas últimas condiciones un comprador más agresivo convalidó hasta $ 1.000/ton en la plaza. La entrega diferida hasta el período desde el 15/05 al 15/06 se negoció a u$s 113/ton. En negocios a precio firme se intercambiaron unas 12.000 toneladas.

En Rofex no se realizaron negocios con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz finalizaron con una suba, tras que se diesen a conocer en el día de ayer las estimaciones de avance de la siembra para los Estados Unidos, las cuales se ubican en apenas un 2% con respecto al total previsto para este grano, un valor que representa un notable retraso con respecto a un promedio del 5% para el mismo período en los últimos cinco años.

Comentarios