La cadena y un objetivo claro

La meta del gobierno es exportar carnes por 7 mil millones

El presidente planteó a los productores del sector cárnico el objetivo de exportar 7 mil millones de dólares anuales de carne de todo tipo con los que espera generar “docenas de miles de fuentes de trabajo”, meta que se puede alcanzar en un plazo de entre cinco y siete años, según referentes de la actividad.

Macri se reunió con representantes de la Mesa de Carnes, que incluye a todos los productores del sector cárnico, excepto el de la pesca, a quienes trazó como objetivo “llegar a 7 mil millones de dólares en exportaciones”, lo que “debería generar docenas de miles de fuentes de trabajo”, aunque admitió que “falta mucho” porque “recién estamos exportando 300 mil toneladas de carne”.

De acuerdo con datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), solo en carne bovina, las exportaciones de los primeros seis meses de 2017 alcanzaron un valor de alrededor de 578 millones de dólares.

Al finalizar la reunión, Macri manifestó a periodistas “estar muy contento” por el trabajo realizado durante las dos hora de reunión “después de tantos años de desencuentro”.

“Vamos avanzando, liberando trabas, resolviendo problemas, viendo cómo cambiamos los impuestos, como reducimos la evasión, como abrimos mercados, cómo facilitamos el financiamiento”, precisó.

Al referirse a los esfuerzos para reducir la evasión impositiva, el jefe de Estado relevó que “hay mucha competencia desleal en el sector de la carne y eso dificulta que se genere trabajo bueno y de calidad; los que tratan de generar frigoríficos de calidad para exportar se les complica con los que lo hacen todo por izquierda”.

Comentarios