Hay una semilla que desafía los limites en soja

Esta nueva biotecnología incorpora además un nuevo modelo de negocios para nuevas invenciones biotecnológicas aplicadas a variedades de soja en la Argentina.

Junto a los principales actores de la cadena productiva de soja, se buscó construir un modelo de negocios consensuado, de simple implementación, eficiente y basado en la forma habitual de operar de los participantes, orientado a asegurar el reconocimiento y respeto de los derechos de propiedad intelectual de las nuevas invenciones biotecnológicas aplicadas a variedades de soja.

Los productores que deseen optar, a su criterio y decisión, por utilizar semillas de soja conteniendo la tecnología INTACTA RR2 PRO deberán suscribir con Monsanto una licencia limitada de uso de la tecnología.

Licencia

Es limitada, onerosa e intransferible de uso de la tecnología INTACTA RR2 PRO que autoriza al productor a utilizar semilla de soja conteniendo la tecnología INTACTA RR2 PRO (Semilla INTACTA) para su siembra en Argentina con el fin de producir y comercializar grano conteniendo tecnología INTACTA RR2 PRO (Grano INTACTA) resultante y/o producir nueva Semilla INTACTA para ser utilizada únicamente por el productor para su siembra, con sujeción a los términos previstos en la licencia.

La Licencia se firma una sola vez y tiene vigencia hasta el 14 de noviembre de 2028. La firma de la licencia no obliga al uso de la tecnología INTACTA RR2 PRO ni implica obligación de compra de Semilla de soja conteniendo la tecnología INTACTA RR2 PRO; simplemente habilita a quienes en algún momento deseen utilizarla. A través de la misma, el productor asume el compromiso de pagar una contraprestación por el uso de la tecnología INTACTA RR2 PRO y realizar el uso correcto de la tecnología INTACTA RR2 PRO (contenida tanto en la Semilla INTACTA como en la Nueva Semilla INTACTA).

Hasta el proximo 15 de Julio, la empresa anunciaron importantes descuentos para quienes paguen el canon de Intacta por anticipado. 

Comentarios