El mercado sintió el bajón externo

Los precios de la soja cayeron arrastrados por la tendencia externa. Había muy poco ánimo para cerrar negocios en el recinto.

Las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos pagaban $ 4.200/ton por soja con descarga inmediata. Esta cifra no generaba ningún atractivo entre los vendedores. Había posibilidad de mejoras por lote, pero sin gran ánimo de las parte para negociar. En Rofex los futuros que se encuentran en período de delivery se negociaron a u$s 290/ton, cifra equivalente a $ 4.406/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de soja cerraron con fuertes bajas, afectados por los pronósticos que anticipan la llegada de mejores condiciones climáticas al medio oeste de Estados Unidos. El USDA dejó sin cambios su estimación de cultivos en condición buena o excelente, resultando en presión adicional. Los fondos especulativos liquidaron parte de su posición comprada. La firmeza del dólar frente a otras monedas también contribuyó con la baja.

Trigo

La exportación en Puerto Gral. San Martín pagó $ 2.400/ton por trigo Cámara con descarga hasta el 25/07. Por trigo nuevo no se escucharon ofertas, pero las referencias en la plaza rondaban los u$s 155/ton para el mes de diciembre. Hubo muy poca actividad.

En Rofex no se realizaron operaciones con futuros de trigo.

En Chicago los futuros de trigo ajustaron en baja, acoplándose a las pérdidas del resto de los productos en el marco del rápido avance de la cosecha en el hemisferio norte. Los rindes reportados hasta el momento en Estados Unidos y la zona del Mar Negro superan ampliamente a los registros del año pasado. La firmeza del dólar ejerció presión adicional, activando órdenes de venta entre los fondos especulativos.

Maiz

Sobre San Lorenzo, Timbúes y Punta Alvear los precios se ubicaron en $ 2.400/ton para la entrega contractual, mejorando hasta $ 2.500/ton en Puerto Gral. San Martín antes del 31/07. Los valores abiertos de la exportación para la entrega diferida cayeron hasta u$s 160/ton desde agosto a diciembre. Esta vez no se escucharon ofertas por maíz nuevo. El volumen negociado fue bajo.

En Rofex se negociaron los futuros de maíz con vencimiento en diciembre a u$s 173/ton.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz finalizaron en baja, ante las buenas perspectivas de rendimiento en Estados Unidos y la caída del precio del petróleo. La condición de los cultivos se muestra muy favorable a pocas semanas de iniciarse los trabajos de recolección. Los fondos especulativos vendieron contratos, reafirmando la presión bajista.

Comentarios