El mercado cambiario condicionó la operatoria granaria

Los precios cayeron por segunda rueda consecutiva, nuevamente afectados por la baja del tipo de cambio.

Sobre Timbúes, Puerto Gral. San Martín, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos se pagaron $ 3.500/ton por soja con entrega hasta el 20/03. Algunos compradores evaluaban convalidar el equivalente en dólares, mientras que otros mejoraban hasta $ 3.550/ton por lotes. Se negociaron unas 20.000 toneladas.

En Rofex no hubo operaciones en los contratos con entrega cercana. La posición de futuros con vencimiento en abril ajustó a u$s 207,3/ton, ligeramente en alza respecto de ayer.

En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron en alza, sostenidos por compras de oportunidad y el temor a demoras en los trabajos de recolección en Sudamérica. La ralentización en el ritmo de ventas de los productores de Estados Unidos brindó apoyo adicional.

Trigo

Se negoció sin grandes cambios. El interés de la exportación se focalizó en el cereal condiciones Cámara, ofreciéndose u$s 145/ton con entrega en mayo en Punta Alvear, mejorando hasta u$s 148/ton en junio sobre Puerto Gral. San Martín. Por trigo con proteína 10,5% y PH 78 los valores llegaban hasta u$s 175/ton sobre Gral. Lagos y Timbúes sin descarga.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en alza, impulsados por coberturas de posiciones vendidas de los fondos especulativos ante la posibilidad de que empeoren las condiciones climáticas en las planicies de Estados Unidos. El marcado debilitamiento del dólar frente al resto de las monedas brindó sostén adicional.

Maiz

La exportación en Timbúes y Gral. Lagos pagaba abiertamente $ 2.250/ton con descarga, cifra que algunos compradores muy necesitados podían mejorar hasta $ 2.300/ton en posiciones de entrega corta. Luego se convalidaron u$s 142/ton para la entrega extendida hasta abril y mayo, cayendo a u$s 140/ton desde el mes de junio en adelante sobre distintas terminales. Se intercambiaron unas 20.000 toneladas.

En Rofex los futuros con entrega en abril se negociaron a u$s 143,5/ton, con 1.200 toneladas intercambiadas.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en alza, favorecidos por coberturas de posiciones vendidas de los fondos especulativos y el debilitamiento del dólar, luego de tocar mínimos de siete semanas en forma intradiaria. El cierre de la ventana de siembra del maíz tardío en Brasil dio apoyo adicional, especulándose con que no llegó a cubrirse enteramente la superficie planeada.

Comentarios