El mercado avizora una gran cosecha

Resultó una jornada bajista para la soja con descarga inmediata. Se ofrecieron $ 4.100/t en condición contractual en Gral Lagos, San Martín y San Lorenzo, aunque había alguna posibilidad de llegar a $ 4.150, no había entusiasmos de comercializar al no contar con un mercado de referencia externo. En tanto la cosecha nueva en la posición abril/mayo se ubica en u$s 255 la tonelada con descarga en Timbues.

La soja Epa obtuvo ofertas de $ 4.200 de base más u$s 7 de plus con entrega en Timbues hasta fin de mes.

En Rofex se negociaron 4.770 toneladas de soja en condición fábrica, cuyas 3.900 correspondieron a la posición con vencimiento en mayo de 2017, que ajustó a u$s 260/t. Por otro lado, se operaron el equivalente a 3.750 toneladas en contratos de Índice Soja Rosafé (ISR) con vencimiento en mayo, cuyo ajuste fue de u$s 260,9/t.

Los futuros de soja en Chicago terminan en baja el día de hoy por tercera sesión consecutiva por expectativas renovadas de una abundante cosecha en Sudamérica. El apoyo temprano en la sesión nocturna en la soja se debió a los temores de que las fuertes lluvias del fin de semana en Argentina podrían amenazar las perspectivas de rendimiento, pero analistas meteorológicos locales dijeron que la humedad era probablemente beneficiosa para los cultivos. El clima favorable en Brasil, país que este año dejaría una cosecha de soja sin precedentes, se sumó a la presión bajista en la sesión diurna. Según analistas de INTLStone, la producción brasileña compensará fácilmente cualquier déficit de producción causado por las lluvias en argentina que se registraron en los últimos meses. A su vez, según diversos pronósticos, se dice que incluso la condición de los cultivos estaría repuntando impresionantemente después de los anegamientos que se registraron hace varias semanas.

Comentarios