Demanda firme por soja y trigo

La demanda se mantuvo relativamente firme, pese a las bajas externas.

Por la tarde las fábricas de Timbúes, Puerto Gral. San Martín, Ricardone, San Lorenzo, Villa Gdor. Gálvez y Gral. Lagos pagaban $ 3.600/ton con descarga, cifra que contaba con margen de mejora por lotes grandes en condiciones Cámara. En este último segmento se realizaron operaciones en el rango de $ 3.650 a 3.700 por tonelada. La entrega en septiembre se pagó u$s 263/ton, mejorando hasta u$s 267/ton en noviembre.

En Rofex los futuros de soja fábrica que se encuentran en período de delivery ajustaron a u$s 256/ton. Dicha cifra equivale a $ 3.641/ton al tipo de cambio de la Comunicación “A” 3.500 del BCRA.

En el mercado de Chicago los futuros de soja finalizaron en baja, afectados por una toma de ganancias tras las subas de las últimas semanas. El fortalecimiento del dólar y la caída del precio del petróleo impactaron en la cotización, al igual que la expectativa de rápido avance en la siembra norteamericana.

Trigo

La exportación repitió sus ofrecimientos de $ 2.300/ton por trigo Cámara con entrega inmediata sobre Puerto Gral. San Martín, quedando en u$s 170/ton –unos $ 2.400/ton- los valores bajo la modalidad sin descarga. Por trigo con proteína de 10,5% y PH 78 se pagaron nuevamente u$s 190/ton. En posiciones diferidas a junio los precios cayeron a u$s 165/ton Cámara, igual precio que para los meses de diciembre y enero.

En Rofex no se realizaron operaciones con trigo.

En Chicago los futuros de trigo cerraron en baja, ante la expectativa de excelentes rendimientos en la cosecha de invierno, tanto en Estados Unidos como en Europa y las regiones productoras de Rusia. La firmeza del dólar impactó negativamente en la cotización, en un contexto de amplia oferta mundial y mucha competencia en el mercado internacional.

Maiz

La demanda se mostró algo más retraída en posiciones de entrega corta, donde la capacidad de pago comenzaba en $ 2.700/ton, por debajo de las referencias de la semana pasada. De todos modos, había margen de mejora. Los valores para la entrega extendida desde junio y hasta diciembre cayeron hasta u$s 155/ton.

La cosecha 2016/17 sigue sin mayores vaivenes. Las referencias quedaron en u$s 150/ton para marzo, abril, junio y julio sobre Puerto Gral. San Martín.

En Rofex no se realizaron operaciones con maíz.

En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en baja, afectados por el posicionamiento de los especuladores de cara al informe del USDA de mañana. Las buenas condiciones climáticas en Estados Unidos generaron presión adicional.

Comentarios