Cumple 85 y se sigue reinventando

La emblemática cooperativa rosarina mantiene el compromiso de ofrecer precio y calidad.

En sus 85 años, luego de varias generaciones de trabajadores, a pesar de los vaivenes económicos y las crisis actuales, Cotar sigue de pie “con el mismo espíritu y compromiso, con sus plantel original, una estructura funcional y  trabajando con un objetivo firme: Trabajar para brindarle a su ciudad el equilibrio entre Precio/Calidad,  para que cada vez más hogares los sigan eligiendo, y recuperar el liderazgo del mercado que la mantuvo en el podio de las industrias lácteas de la región”, manifestaron orgullosos sus directivos.

Historia

Un 30 de Enero de 1935, el Sr. Jose Carlos Rolt y un grupo de tamberos, constituyeron la Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada. desalentados por el enorme esfuerzo, sin gratificación, que la obtención y la comercialización de la leche les demandaba, decidieron unirse para modificar las condiciones de trabajo y obtener así la recompensa justa a una tarea realizada con sacrificio y honestidad.

La filosofía de esos pioneros abarcaba fines más importantes y renovadores: el mejoramiento cualitativo y cuantitativo de la actividad, extremando las condiciones de higiene del Ordeño, garantizando no solo una mejor condición comercial para el tambero sino también el entregar productos de máxima pureza a la comunidad y su región.

El 08 de Noviembre de 1963 se inaugura la Usina Pasteurizadora “Josè C. Rolt. Ubicada en nuestra ciudad. Modelo en su género, constituyéndose en unas de las Plantas Lácteas más importantes de Latinoamérica, que garantizaba la llegada en perfecto estado de los 200.000 litros de leche que recibida la planta por día, como parte de los 350.000 que procesaba.

En 1971 dentro de la Usina se inaugura la planta de leche en polvo, de imponente estructura y varios pisos, es la primera en su tipo íntegramente desarrollada y fabricada en el país, con la más avanzada tecnología, brindando al mercado una leche en polvo de altísima calidad y mayores standars de pureza.

En 1962 el nombre de la ”Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario” se sintetiza en la marca “COTAR”, convirtiéndose en el símbolo de los productores tamberos, y tomando un fuerte protagonismo de pureza y confiabilidad para los hogares Rosarinos, contando con el liderazgo y el mayor porcentaje del mercado.

Su espíritu se reflejó en su conocido slogan, “leche de hoy, ordeñada aquí nomás”.

Espíritu

Una cooperativa sustituye el principio de competencia entre individuos, por el de cooperación, convirtiéndose en un instrumento no sólo económico sin también ético, para quienes las integran y para el conjunto de la sociedad, en donde los valores humanos están en prioridad.

Manteniendo esta ideología, La Cooperativa de Tamberos de Rosario, ha desarrollado el proyecto “COTAR SOCIAL”.  Un programa actual de apoyo con productos lácteos a comedores, merenderos e instituciones de la ciudad, con el compromiso de participar activamente en las problemáticas de nuestra sociedad. Con un objetivo vital …que a nadie le falte un vaso de leche en su mesa.

Innovando con las lacterías

Al elabora y comercializa un alimento fundamental para la población como son los productos lácteos y sin perder la sensibilidad Social., “COTAR” busca llegar a cada uno de los hogares con un conveniente equilibrio entre calidad y precio.

Entre sus primeras medidas, fue salir de momento de las grandes cadenas de supermercados, ya que le era insostenible continuar vendiendo en este circuito.

Con un objetico central de acortar así la cadena entre el productor y el consumidor, basa su desarrollo comercial en la venta exclusivamente a su canal de distribuidores y directamente al público” con bocas de expendio llamadas LACTERIAS.

Ya inaugurada la “1er. Lactaria de Rosario” en la puerta de su fábrica en Humberto primo 1255, y la 2da. en la localidad de Capitán Bermúdez, tiene en mira poder abrir a mediano plazo 10 bocas en Rosario y alrededores, y un posible desarrollo de franquicias para abrir más puntos de venta.

Comentarios