Crecimiento a “tasas chinas”

Se incrementaron notablemente los envíos de carne con destino al gigante asiático.

Las ventas de carne vacuna argentina a la República Popular China crecieron a pasos agigantados desde la apertura del mercado en 2011 e incluso se duplicaron en el último año, acompañadas por una intensa promoción del IPCVA.

“En muy pocos años pasamos de 220 toneladas a 180.000”, aseguró Forte, “y, como lo hicimos el año pasado, vamos a seguir empujando la demanda con una intensa promoción desde el Instituto, no solamente con participación en ferias sino también con publicidad, marketing y capacitación de chefs y responsables de compra”, agregó.

Los números le dan la razón ya que el crecimiento interanual entre 2017 y 2018 –año en que comenzó la campaña del IPCVA- las exportaciones pasaron de 86.000 a 180.377 toneladas.

Expresado en valores, los exportadores argentinos percibieron por sus productos colocados en china poco más de un millón de dólares en 2012 mientras que en 2018 superaron los 786 millones de dólares.

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