Buffet propone aprender de la producción orgánica

El hijo del multimillonario Warren Buffet vino a compartir su visión y experiencia en nuevas prácticas agrícolas. Expresó su idea de que los gobiernos prioricen la generación y el aumento de conciencia para continuar transmitiendo el efecto de los productores.

Tras las presentaciones, Howard Buffet abrió la disertación haciendo expresa alusión a la producción orgánica, dijo que podemos aprender mucho de ella y que si se logra crear el entorno adecuado se puede hacer con ella prácticamente lo que se quiera.

Buffet habló de la disponibilidad del agua; de la importancia de hacer centro en la resolución de los conflictos, y que la inversión en infraestructura no ha sucedido en los últimos años en los porcentajes convenientes, por estos motivos mencionó la palabra “ACEQUIBILIDAD”.

Además, hizo hincapié en que la nutrición resulta más importante que la productividad, por lo tanto, las diferentes formas de abordar la tecnología resulta un concepto interesante requiriendo necesariamente la regulación y la aceptación de los gobiernos.

Mencionó también un interrogante en torno a cómo abordar las cuestiones de mal nutrición o desnutrición en regiones subdesarrolladas y cuáles son las que tienen más potencial para producir alimentos en el futuro.

“Africa es el continente más atrasado en capacidad alimentaria, el tema del hambre resulta de difícil abordaje y resulta sin duda alguna una pieza fundamental en la futura alimentación del mundo”. La solución es hacer más productiva su tierra a través de la aplicación de técnicas adecuadas y del apoyo del gobierno”, dijo.

Sobre el cierre de la exposición, retomó el planteo de la necesidad de tener en cuenta el impacto ambiental, no solo la masa de tierra. La injerencia del pensamiento sistemático y general para llevar a los campos y trabajar en mejorar la producción.

Buffet hizo expresa referencia a que, si los gobiernos no lo permiten, nadie tendrá éxito. Pero sí que se puede ayudar o hacer cosas en emergencias dependiendo del país en que estén operando. “El gran actor es el gobierno, sino acompaña, tiene un impacto importante en los resultados, va a ser el gobierno quien determine el éxito de las producciones”, expresó.

A modo cierre mencionó que el gobierno necesita entender “lo que estamos haciendo y logrando, la importancia del sistema y compensarlo”.

Sintetizó, Buffet, que su idea es que los gobiernos prioricen la generación y el aumento de conciencia y continuar transmitiendo el efecto de los productores. (Aapresid)

Comentarios