Aportes para fortalecer la produccion porcina

El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, visitó localidades del sur santafesino donde entregó aportes y mantuvo reuniones con representantes del sector productivo.

En primera instancia, en la sede del Instituto de Porcinotecnia de Chañar Ladeado, dependiente del Ministerio de la Producción, el ministro mantuvo un encuentro con representantes de la Asociación de Apoyo a dicha entidad a quienes entregó créditos por 430.200 pesos destinados a fortalecer a producciones de los sectores ovino y porcino. De esos fondos, 250.200 pesos fueron asignados a productores ovinos, mientras que 180.000 pesos se otorgaron a explotaciones porcinas.

Los productores beneficiados pertenecen a Villa Mugueta, María Teresa, Rosario, Rufino, Los Quirquinchos, Gálvez, Carcarañá y Chañar Ladeado.

Fascendini destacó que “cuando comenzamos la gestión, este Instituto estaba prácticamente sin actividad. Tuvimos que hacer muchos trámites y ponerlo nuevamente en funcionamiento. Esta iniciativa se realizó porque fue el mismo sector quien nos lo pidió. Trabajando en conjunto pudimos poner de pie este ámbito fundamental para esta actividad”.

Asimismo, recordó que se constituyó “un fondo rotatorio para apoyar y fortalecer al sector. Nos pone muy contentos saber que está funcionando bien y que está llegando a los productores para que se desarrollen y se asocien entre sí”, agregó.

De la actividad participaron también el secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani; el director provincial de Desarrollo Territorial, Sergio Casado;  el presidente comunal de Chañar Ladeado, Matías Dichiara; la diputada provincial Susana García; y el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe (Carsfe), Francisco Mayoraz, entre otros.

Posteriormente, el ministro, junto al senador provincial Lisandro Enrico, visitó las localidades de Maggiolo, San Eduardo y Santa Isabel. En dichas comunas se realizaron reuniones y encuentros con autoridades locales y actores del sector productivo, con el fin de ahondar y tomar contacto directo con la realidad que atraviesa la región.-

Comentarios