Agco cumple 25 años

Agco inició sus actividades en 1990, cuando ejecutivos de Deutz-Allis adquirieron las operaciones de Deutz-Allis de América del Norte a la empresa matriz KHD, (Klöckner-Humboldt-Deutz), una empresa alemana de equipos de agricultura dueña de la marca Deutz-Fahr. KHD había adquirido tiempo atrás parte del negocio de equipamiento agrícola de Allis-Chalmers.

De esta manera, en junio de 1990, comenzó a operar como Allis-Gleaner Corporation con sede en Duluth, GA., EE.UU., tras la adquisición de Allis Chalrmes y Deutz. En ese momento la empresa comenzó la fabricación y distribución de las marcas AGCO Allis y Gleaner. Desde entonces, AGCO se ha dedicado a proveer soluciones a los pequeños y grandes productores agropecuarios por medio de la perfecta combinación entre la experiencia de marcas históricas y un punto de vista innovador orientado a superar los desafíos inherentes a una industria cambiante.

A través de más de 30 adquisiciones, incluyendo algunas de las marcas más conocidas en la industria cuyos orígenes se remontan a mediados del 1800, sus ventas crecieron de 200 millones de dólares en 1990 a 9.7 mil millones de dólares en 2014. En los últimos 10 años, sus acciones aumentaron de u$s 1,23 a u$s 6,01 y la cantidad de empleados se ha duplicado de 11.278 a 22.111.

Ofreciendo una línea completa de tractores y herramientas relacionadas provenientes de las marcas líderes a nivel mundial, además de soluciones de almacenaje de grano y sistemas de producción de proteína, Agco está en el puesto #262 de los Fortune 500, siendo así  la única empresa de equipamiento agrícola dentro del ranking.

Su marcas principales: Challenger, Fendt, GSI, Massey Ferguson y Valtra son comercializadas a más de 140 países. Esto ha sido posible gracias a un fuerte enfoque en el servicio al cliente, tecnología de punta y una red de más de 3000 distribuidores independientes, la mayor red de distribución en la industria.

Desde sus inicios se ha convertido en un referente de la industria agrícola a nivel mundial a través del crecimiento del mercado, las adquisiciones estratégicas de vanguardia y soluciones agrícolas. Diversidad técnica y múltiples marcas de distribución son las claves de la estrategia de crecimiento de la empresa.

 

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