Acuerdo para fortalecer el sector

El sector privado y el ministerio de agroindustria firmaron un convenio marco de cooperación mutua

La Corporación Vitivinícola Argentina y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina firmaron un convenio marco de cooperación mutua y de la Carta de Adhesión al Plan de Promoción del Vino Argentino Bebida Nacional en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

El objetivo es generar acciones conjuntas para la promoción y el fortalecimiento del desarrollo de la producción, elaboración, industrialización, comercialización y consumo del Vino Argentino y la Gastronomía Argentina en todos los establecimientos hoteleros y gastronómicos del país.

El presidente de la Coviar, Angel Leotta sostuvo que “Argentina es el único país vitivinícola del mundo que reconoció el rol cultural del vino, de su identidad, y de su valor como alimento; y esto produjo que en 2010 por decreto presidencial se declarara al vino como bebida nacional y luego en 2013 esta declaración fue ratificada por el Congreso nacional que sancionó por unanimidad la Ley 26.870”

Por su parte, el prestigioso enólogo y presidente de Bodegas de Argentina, Walter Bressia, brindó una exposición técnica sobre el vino argentino. El profesional sostuvo que “el vino argentino como bebida nacional es un logro del sector que hay que ayudarlo con la promoción turística y gastronómica de nuestro país”. A lo que agregó, “es una forma de poner el vino dentro de la dieta alimentaria argentina, clasificarlo como alimento, donde además, debe ser una imagen país”.

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