Son las obras, estúpido…

 

La intendencia de Mónica Fein cayó en época de vacas flacas. Siempre lo reconoce el ex intendente Miguel Lifschitz cuando repasa su exitosa primer gestión con la soja derramando sobre Rosario.

Fein debió afrontar un recrudecimiento del delito común y el narcotráfico, jurisdicción de competencia provincial y nacional, aunque el elector no hace distingo.

Contrarrestando una problemática que terminó salpicando a la intendente, y aún con una cartera empobrecida, el municipio fabrica una compleja ingeniería financiera para mostrar obra pública.

Zona Sur no será la misma a partir de junio del 2015. Nueva estación de trenes con una remodelación de toda la traza de Av San Martín, conmoverá seguramente a uno de los distritos fuertes y relegados, según la oposición, por el socialismo.

Susana Nader, que en las últimas horas anunció además la licitación para obras de remodelación de Plaza San Martín, puso fecha a la finalización de la Estación de Trenes. “Será en junio del 2015 y el tren llegará sin ninguna duda”, aseguró la Secretaria de Obras Públicas de Rosario.

En relación a la Plaza San Martín, Nader aclaró una vez más, que queda descartada como espacio para la construcción de una cochera subterránea.

“Plaza San Martín es el punto de partida de la remodelación del casco histórico de la ciudad”.

La mejora de la plaza costará 15 millones de pesos.

Las plazas que esperan el turno de su “make up” son: Pringles (Presidente Roca y pasaje Álvarez), 25 de Mayo (Buenos Aires y Santa Fe) y Sarmiento (San Luis y Entre Ríos), apuntando a mejorar su entorno, iluminación central y ampliar sus espacios verdes.

Toda la reconversión del casco histórico demandará obras durante 2 años y  una inversión de entre 50 y 60 millones de pesos, fondos que provendrán del propio municipio y de acuerdos con el sector privado. 

Por Fabiana Suárez

f.suarez@on24.com.ar

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