Prepara segunda locación y nueva certificación de calidad

Tras renovar su Certificación de Calidad ISO 9001:2008 para su contact center, BlueConnect (Kitec S.A.) anunció que para 2016 abrirá un segundo espacio para atención telefónica a clientes y se preparará para la nueva certificación de calidad, en junio de 2016.

La empresa presta servicios a distintas firmas, entre ellas al Grupo Telecom, atendiendo el segmento de Personal Black, Arnet, entre otros, tanto en atención a clientes como en promoción de nuevos servicios.

El call center de Brown al 2552 opera desde el año 2005 y hoy en día emplea a más de 1.400 personas en un espacio de más de 4.0000 metros cuadrados, donde tiene instaladas unas 600 posiciones de trabajo.

Cuenta desde hace años con la certificación ISO 9001, una norma internacional que se centra en todos los elementos de gestión de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita gestionar y mejorar en forma continua la calidad de sus procesos y servicios.

La empresa recibió una nueva auditoría que volvió a renovarle la Certificación de Calidad ISO 9001:2008. Las auditorías incluyen una revisión de procesos y documentación, así como también la visita al centro de operaciones. Este reconocimiento es el resultado de un proceso iniciado por BlueConnect en 2010, al implementar el Sistema de Gestión de Calidad, herramienta que permite mejorar los procesos asociados a la prestación de servicios.

El director de Kitec S.A., Javier A. Ojeda Fuente, destacó “la importancia de la decisión de certificar la calidad de la gestión de procesos y servicios. Además, porque involucra a todos los colaboradores y produce motivación en todo el personal”.

En diálogo con ON24, el ejecutivo indicó que “el proyecto de certificación comenzó en 2007” y aseveró que éste “es el último año que vamos a estar certificando ISO 9001:2008, porque el año que viene la norma cambia, por lo cual éste es un año para prepararnos”. Agregó que “la nueva norma exige más profundidad en el relacionamiento con los clientes y sobre todo con los registros internos de todo lo que es el sistema de calidad”.

“Tenemos una cultura orientada al tema calidad. Tenemos formados auditores internos y sistemas que nos permiten hacer los seguimientos correspondientes a la calidad y que detectan oportunidades de mejora y encuentran no conformidad en algunos procesos”, explicó Ojeda.
BlueConnect forma parte de MoveRSE y, de acuerdo a su director, “mientras en Google dan pizzas a sus empleados, nosotros damos frutas, que es un poco más saludable”.

En tanto, para fin de año, la firma prevé inaugurar una nueva locación dentro de Rosario. Si bien el lugar ya está definido, aún no se pueden revelar más detalles. “Tenemos previsto un crecimiento importante de cara al 2016. Estamos viendo una gran oportunidad para brindar servicios a partir del 4G y otras tecnologías”, adelantó Ojeda. “Vamos a ampliar las cuentas que tenemos y hay en vista algunas cuentas nuevas vinculadas al entretenimiento”, agregó.

REDACCIÓN ON24

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