Personal amplió en 2013 la capacidad del servicio 3G/HSPA+

Personal en el marco de su Plan Nacional de Inversiones amplió durante 2013 la capacidad de la red 3G/HSPA+ en la ciudad de Rosario. 

En Personal asumimos el desafío de mejorar la calidad del servicio que brindamos a los clientes rosarinos. Sabemos que la infraestructura tiene que evolucionar fuertemente para poder alcanzar las expectativas que los clientes tienen, porque la demanda de servicios y tráfico de datos crece en forma exponencial y constante.

Las obras en Rosario

Se renovó la totalidad del equipamiento con sistemas de última generación del tipo SDR (Soft Defined Radios o Radios Definidos por Software) que permiten configurar remotamente qué tecnología (GSM o 3G) se usará en cada radiobase.

Con inversiones que alcanzaron los $ 40 millones, el plan de reconversión tecnológica en Rosario, culminó en diciembre de 2013  y contempló el reemplazo de la totalidad de sitios por equipamiento de última generación.

Adicionalmente, se amplió la capacidad de la red 3G de Personal, mediante la reasignación del espectro 2G/GSM y de un sensible trabajo de reajuste de las bandas de frecuencias y estabilización de la red. 

Estas obras se traducen en un aumento significativo de capacidad de red que permite brindar servicios con mayor calidad para nuestros clientes.

Inversiones

Personal está avanzando en la migración de la totalidad de las celdas a la tecnología 3G. En la actualidad, el 85% de los sitios de Personal posee tecnología 2G/3G y en un año, este porcentaje se incrementará hasta el 95%. 

La calidad del servicio depende de una ecuación de tres factores: la reconversión tecnológica, el espectro disponible y la instalación de antenas. Los avances en este último punto están condicionados por la obtención de los permisos y habilitaciones municipales que permiten su despliegue. Actualmente la empresa ya presentó expedientes de obra y se están esperando las aprobaciones correspondientes para comenzar los trabajos para la instalación de nuevos sitios en la ciudad.

Comentarios