Mutuales de Rosario reclaman deuda de la gestión Fein por créditos para empleados

Estarían involucrados unos 7.000 empleados, a quienes ya se les habría descontado las cuotas

Un grupo de organizaciones mutuales de Rosario reclama que durante la gestión de Mónica Fein al frente de la Municipalidad de la ciudad se generó una deuda por concepto de créditos otorgados para sus empleados, en el marco de lo que se denomina Código de Descuento.

El mismo funciona de la siguiente manera: la mutual realiza un préstamo al Municipio y ésta se lo debita en cuotas en el recibo de sueldo al empleado. No todas las mutuales están habilitadas para ingresar al Código de Descuento, sino que deben tramitar una autorización.

Algunas de las mutuales autorizadas que brindaron estos créditos confiaron en estricto off the record a ON24 que si bien la Municipalidad ya retuvo cuotas a sus empleados, aún no les cursó el pago correspondiente.

Fuentes políticas consultadas por este medio indicaron que “si no se depositó lo que se les retuvo a los empleados, es grave porque no es dinero de la Municipalidad”.
De acuerdo a lo informado a ON24, el Ejecutivo Municipal les debe a varias mutuales de la ciudad por esta operatoria, que involucraría a entre 6.000 y 7.000 empleados con créditos atomizados en varias organizaciones.

INGRESOS MUNICIPALES

De acuerdo con el informe del Centro de Investigaciones Sociales de Fundación Libertad sobre las finanzas locales, los ingresos municipales (corrientes y de capital) totalizaron para el ejercicio 2018 una cifra de $15.818 millones de pesos, representando un incremento del 31,1% con respecto al año 2017. Si se consideran préstamos u otros financiamientos, los recursos ascendieron a $18.698 millones, lo que implica un crecimiento del 24,8% en relación al ejercicio anterior.

En cuanto a la procedencia de los recursos, los de origen municipal treparon a $8.951 millones representado el 47,9% del total y registrando un incremento del 30,5% en relación a 2017. Luego, aparecen los recursos provenientes de la provincia con $5.329 millones (28,5% del total) y con una variación anual del 14,2%. Le siguen los recursos de origen nacional con $3.137 millones (16,8%), con un incremento del 32,6% y, por último, los recursos de otros orígenes con $1.281 millones (6,8%) y una variación del 17%.

REDACCIÓN ON24

Comentarios