Mutual local lanza financiación para cancelar deudas de tarjetas de crédito

La institución se trazó como meta aumentar la matrícula de afiliados en un 50% este año

La Asociación Mutual de Escribanos lanzó una línea de financiación destinada a cancelar saldos negativos de la tarjeta de crédito. Se trata de un beneficio que la institución puso en marcha con el objetivo de “dar un salto” en la matrícula de afiliados durante el 2019, que hoy ronda los mil profesionales.

Así lo indicó a ON24 el presidente de la Mutual, Héctor Pozzi, quien señaló que “la idea es aliviar un poco la tensión que tienen las personas con las tarjetas de crédito dado que el interés que se les cobra es de 130% en muchos casos”. En ese sentido, apuntó que la línea que está ofreciendo la institución “reduce sensiblemente el interés, que rondaría el 75%”.
“Creemos que para lo que hay hoy en el mercado, es una tasa muy razonable”, resaltó.

Para acceder a la misma, la persona solamente deberá acreditar solvencia para efectuar el pago, aunque Pozzi aclaró que, dependiendo del monto solicitado, eventualmente también se podrá pedir una garantía.

Respecto al plazo de financiación, también el presidente de la Mutual remarcó que estará sujeto a cada préstamo. “Tratamos de adecuar la cantidad de cuotas a la posibilidad de pago. Es decir, una de las ventajas de esta financiación es que, a diferencia de las instituciones bancarias, tratamos de brindar una solución personalizada ante un problema para que la persona se sienta contenida”, destacó.

A partir de esta iniciativa, recalcó Pozzi, “la idea es aumentar el volumen de asociados en un 50% este año. Ahí estaríamos muy bien posicionados”, explicó. “Tratamos de crecer todos los años, pero queremos dar un salto para poder competir de otra manera en el mercado”, finalizó.

Por otra parte, cabe indicar que la Mutual de Escribanos adquirió la planta alta del local donde actualmente tiene su sede en la ciudad (Urquiza 1061), sumando 230 metros cuadrados más que estarán destinados principalmente a capacitaciones, desarrollo de actividades complementarias y salas de escrituración para realizar varias operaciones en simultáneo.

REDACCIÓN ON24

Comentarios