Luz verde para las reformas del nuevo pliego licitatorio

Desde Cambiemos, afirman que estos cambios aportan más transparencia al sistema

El Concejo Municipal aprobó ayer el pliego de la licitación para el nuevo sistema de semáforos de la ciudad de Rosario con las modificaciones propuestas desde el bloque de Cambiemos.

En representación de este espacio político, el concejal Agapito Blanco remarcó la importancia de las reformas alcanzadas: “Con estos cambios, hemos logrado un pliego que otorga mayor transparencia en las condiciones contractuales, y permite alcanzar un sistema con mayor seguridad y conectividad”.

El pliego tuvo despacho favorable en una comisión conjunta integrada por los concejales de Obras Públicas, Gobierno, Servicios Concedidos y Presupuesto, y fue votado en la sesión ordinaria de este jueves en el recinto.

Respecto de las reformas implementadas en el pliego, Blanco destacó que “no se trata solo de modificaciones tecnológicas tendientes a implementar un sistema de semaforización más moderno, sino que también exige la publicación previa de la nómina del personal existente en la actual concesionaria, y un informe sobre actuaciones y resolución de conflictos de los últimos 180 días”.

De esta manera, el Concejo deberá otorgar una nueva prórroga por 180 días a la actual concesionaria del sistema, ya que el contrato vence el 31 de octubre próximo, mientras que el Ejecutivo Municipal deberá llamar a una nueva licitación y suscribir, con el nuevo adjudicatario, el correspondiente contrato en dicho plazo.

Comentarios