||||

“Los que conocen tienen una imagen espectacular”

Ayer tuvo lugar en el Hotel Dazzler del barrio Recoleta de Capital Federal el evento de presentación de la agenda cultural y deportiva de Rosario. Allí, autoridades municipales y personalidades de otros ámbitos hablaron con la prensa para promover a la ciudad como destino turístico. Mónica Fein sostuvo que la postal que se llevan los turistas es “espectacular”. Declaró: “Creo que nuestro desafío más grande es que lleguen, que la conozcan y la recorran”.

Fein apuntó principalmente a destacar los mejores valores de la ciudad en un evento que podría servir para captar nuevos inversores y para posicionar mejor a Rosario en la agenda turística nacional. La intendente apuntó sobre todo al turismo familiar y adelantó que ya hay cerca de “18 mil chicos anotados para la jura de la bandera con familias que vendrán en acompañamiento”. Según afirmó “es una ciudad que se puede transitar y en la que se pude confiar en la ayuda de los vecinos que siempre muestran su solidaridad”.

La exposición tuvo lugar en el Hotel Dazzler del barrio Recoleta y contó con asistencias distinguidas de personalidades rosarinas como Gerardo Rozín, quien ofició de presentador, Luís Novaresio, Juan Carlos Baglietto, el cheff Damián Delorenzi, el humorista Carlos Rubio, Osvaldo Bazán y autoridades del municipio representando a las áreas de cultura, deporte y turismo.

El catering fue servido por la Fundación Rosario Cocina Ideas, quienes presentaron algunos platos típicos a base de pescado y carne a la parrilla. Su titular, Damián Delorenzi adelantó que “se viene la semana gastronómica y la gala solidaria, junto a algunas acciones en colaboración con el Banco de Alimentos, siempre pensando en potenciar la ciudad”.

Por parte de la secretaría de cultura, el Licenciado Guillermo Ríos brindó varios detalles sobre la agenda cultural rosarina. “Hay actividades para todo público que transcurren en muchos escenarios y no sólo en teatros. La gente nos acompaña muchísimo en todas nuestras propuestas”, aseguró.

Luego de los discursos se presentaron dos videos promocionales que mostraban las cualidades de Rosario, acompañadas de testimonios de famosos locales.

Comentarios