Licitarán obras en puentes de la autopista Rosario – Santa Fe por $ 45 millones

Las estructuras se ubican sobre el río Carcarañá y en cercanías al acceso a Coronda. Las licitaciones serán el 17 y 18 de junio

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), realizará las aperturas de ofertas para ejecutar los trabajos de conservación y reparación de tres puentes localizados en cercanías a Villa La Ribera y Coronda.

Al respecto, el administrador general de la DPV, Oscar Ceschi indicó que “en la autopista Rosario – Santa Fe tenemos activos trabajos de repavimentación en distintos tramos y la construcción del intercambiador en el acceso norte a Santo Tomé. Y, además, estamos por comenzar la construcción del nuevo sistema de iluminación para el acceso a Santa Fe”.

Por un lado, las obras responden a los puentes sobre el río Carcarañá se encuentran en el límite entre los departamentos Iriondo y San Lorenzo, sobre el kilómetro 29, en cercanías al acceso a Villa La Ribera y el área de servicios.

El objeto de las mismas se basa en el mantenimiento de los cuatro estribos, que presentan socavaciones, tantos en las losas de acceso como en el cantero central de desagüe en la cabecera sur. En el proyecto, se incluye el desbosque, destronque y limpieza de los extremos, además de la protección flexible de hormigón en las áreas contiguas a las losas y el repintado de barandas metálicas.

La licitación será el jueves 17 de junio, contará con el presupuesto oficial de $ 31.109.778,61 y el plazo de ejecución de obras se fijó en cuatro meses.
En tanto, para el puente sobre el kilómetro 106, localizado entre los accesos a las localidades de Arocena y Coronda, en el departamento San Jerónimo, la licitación será el viernes 18 de junio y dispone de un presupuesto oficial de $ 13.957.201,22 y un plazo fijado en seis meses.

Según se informó desde la Provincia, la superestructura existente tiene una luz total de 54,6 metros, está compuesta por un tablero principal, reposado sobre ocho vigas de acero, a su vez apoyadas sobre pilas de hormigón armado. La reparación de la misma se debe al impacto accidental de un camión, que provocó la rotura de una de las vigas principales y el desplazamiento del tablero.

Así, la solución propuesta comprende cortar el alma de las vigas afectadas, construir y colocar nuevas piezas y, por último, elevar el tablero para retomar la posición original. Se destaca que entre las tareas complementarias se deberá efectuar un desvío provisorio, la reparación de barandas y una nueva carpeta asfáltica.

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