Para la Fecoi, el aumento no impactará en los comercios

Proponen liberar más plazas los días sábados

El presidente de la Federación Gremial de Comercio e Industria de Rosario (Fecoi), Edgardo Moschitta, afirmó a ON24 que el incremento del 70% en las tarifas del estacionamiento medido, que regirá a partir del lunes próximo en la ciudad, “es excesivo”, pero consideró que no habrá un impacto directo sobre los comercios.

“En el centro, es donde menos capacidad de estacionar hay, de modo que nosotros no creemos que vaya a impactar directamente sobre la actividad comercial”, indicó el empresario.

“Sin ninguna duda, es un aumento excesivo, teniendo en cuenta una inflación cercana al 24%, pero no dejamos de tener en cuenta que el costo de la tarifa es una forma de racionalizar y ordenar el estacionamiento para que éste rote. Por lo tanto, la fijación de su precio es un equilibrio muy fino entre ambas cosas”, subrayó Moschitta.

El titular de la Federación señaló que el problema del centro de la ciudad “es que no hay disponibilidad para estacionar”, por lo que propuso generar más plazas los días sábados, liberando los carriles exclusivos, por ejemplo, ya que es el día que más gente acude directamente a comprar.

“El sábado disminuye mucho el tráfico porque no hay bancos, ni trámites, ni dependencias administrativas, por lo que hay posibilidades de liberar más lugar para estacionar”, señaló.

REDACCIÓN ON24

Comentarios