Imágenes que dejó la Gran Gala en el City Center

La noche solidaria hace posible un plan de obra de más de $4 millones para el Castagnino

El sábado 13 de abril se realizó la octava edición de la Gran Gala Rosario en el Centro de Convenciones de City Center Rosario. Gracias a la solidaridad de todos los asistentes, se donaron 4.100.000 de pesos que serán destinados para la ampliación y remodelación del Museo de Bellas Artes Juan B Castagnino, una ambiciosa obra que se inaugurará en 24 meses. 

La noche se inició con el paso de los invitados por la alfombra roja, donde periodistas, camarógrafos y fotógrafos pudieron tomar los distintos looks de hombres y mujeres, que mostraron toda su elegancia y belleza. 

La Gala convocó a autoridades de la ciudad y la provincia; entre ellas el Gobernador Miguel Lifschitz, la intendente Mónica Fein, diputados nacionales y provinciales,  integrantes del Concejo Municipal; el director del Museo Castagnino + Macro Raúl D’Amelio, integrantes de la Fundación Castagnino, además de empresarios y representantes de las principales instituciones de Rosario y la Región. 

Los invitados pudieron disfrutar de la gran recepción de los chefs más reconocidos de la ciudad: Alejo Uribe, Francisco Matar, Marcelo Megna, Leo Cabral, Pablo Kunsel, Eileen Schmidt, Gastón Rodriguez Cepeha, Leonel Ponce y Marta Ramirez sorprendieron a los asistentes con diferentes recetas, acordes a cada estilo.

Los acordes de la Banda Municipal de San Lorenzo “Orlando Scalona” dieron la bienvenida al salón principal. La apertura estuvo a cargo de Gachi Santone y Pablo Montenegro que saludaron a los asistentes y recordaron el objetivo de este año: La ampliación y remodelación del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino. 

A continuación, los conductores presentaron a los integrantes de la Fundación Gran Gala Rosario, hicieron un repaso de las obras concretadas desde 2011 y mencionaron a la Fundación Castagnino, otro de los grandes actores de la noche.

Luego de los agradecimientos a las empresas y profesionales que colaboraron con la realización del evento, se invitó a personalidades destacadas de la ciudad para hacer el servicio del primer plato.

El arte estuvo presente en toda la noche: en la ambientación, entre los premios de los sorteos, en los distintos mensajes que se fueron trasmitiendo y, por supuesto, en el menú, que se destacó por sus colores y originalidad. Además del arte, el hilo conductor de las recetas fue la incorporación de productos regionales y de estación.  El Amuse Bouche fue un “Muffin de calabaza y queso de cabra” con espuma de berros de la zona, mandioca crocante, castañas y coulis de remolacha; el plato Principal “Torchón de Aberdeen Angus cocción 18 horas”, con jugo de cocción y membrillos, lingote de papas y hongos gratinado con queso “Trebolgiano” y brotes y de postre se sirvió “Untuoso y crema de batatas. Biscuit y quenelle de queso” con coulis de frambuesas, praliné de almendras, esponja de algarroba y círculo de chocolate blanco. Cada uno de los platos fue maridado con los vinos de Bodega Trivento, que trajo las etiquetas que son las preferidas en Europa. 

Avanzada la Gala y ya con la conducción de Flavia Padín y Ciro Seisas se presentó el show principal de la noche: La orquesta Fernandez Fierro.

Luego de todas las acciones realizada, Carlos Cristini, presidente de la Fundación Gran Gala Rosario, sorprendió a todos los asistente con el monto donado: 4.100.000 de pesos, una cifra récord, lograda gracias a la solidaridad de todos los asistentes y que será el puntapié inicial que se sumará al aporte que hará la provincia y que permitirá, en dos años, finalizar la ampliación del Museo. 

El cierre estuvo a cargo del Dj Alejandro Pont Lezica que rememoró éxitos de todas las épocas, finalizando la noche a puro baile.

La obra

El proyecto de ampliación implicará por una parte descomprimir zonas congestionadas del museo (como biblioteca, reservas, depósitos y talleres) y habilitar nuevos espacios propios de los desafíos de los museos en el siglo XXI (salas didácticas, auditorio, un segundo ingreso apto para contingentes y grupos escolares, acceso para camiones —carga y descarga—, tienda, bar, entre otros) a la vez que permitirá restituir la funcionalidad original planteada en salas y patios por los arquitectos Hernández Larguía y Newton. 

Este proyecto de ampliación dará lugar a las necesidades de un museo con casi 100 años de historia, el más antiguo de la ciudad de Rosario y el segundo en importancia, después del Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires, a la vez que restituirá para los ciudadanos el proyecto original sobre la experiencia de exhibición de una edificio de riqueza patrimonial a nivel nacional y de 80 años de existencia: rehabilitando cuatro salas en planta baja (un 24% más de metros lineales para exposición), cuatro salas en planta alta (30% más de metros lineales) y dos patios de esculturas en planta baja (130 metros cuadrados más de espacio de acceso público para exposiciones y actividades al aire libre en sus patios originales). 

En la actualidad, el museo posee 2654 metros cuadrados de superficie cubierta, a lo que se le sumará 3817 metros cuadrados, quedando una totalidad de 6471 metros cuadrados.

      

      

      

     

      

Comentarios