Cocheras en peligro

La problemática del estacionamiento sigue sin encontrar la solución de fondo esperada en gran medida, a partir de la construcción de cocheras subterráneas que sumarán al radio céntrico de la ciudad, una importante superficie sin obstaculizar la circulación vehicular.

En una iniciativa un tanto improvisada, y sin pensar demasiado en las consecuencias inmediatas, el Presidente del Consejo Municipal, Miguel Zamarini, propuso regular el precio de las cocheras. Medida que suena simpática para los usuarios, pero solo si se piensan en ventajas a muy corto plazo.

La normativa que cobraba varias adhesiones, quedó atrapada en un saludable debate que debería darse para toda disposición que modifique las reglas de juego vigentes en el funcionamiento de los comercios y empresas de la ciudad.

Así, el Concejal por el PRO, Carlos Cardozo, salió al cruce de la regulación de precios con argumentos que explican los efectos no deseados de una intervención tarifaria: “el precio de las plazas de estacionamiento en la ciudad bajará de forma natural cuando se construyan más cocheras, cuando se facilite finalmente la construcción de las subterráneas, cuando se implementen reglas claras para que los inversores confíen en Rosario y no corran espantados ante deseos de intervención absolutamente fuera de tiempo”

Y agregó: “estamos esperando que la intendenta Mónica Fein envíe los pliegos al Concejo para empezar a construirlas, sin más dilaciones y debates estériles.

Solo con la generación de más plazas de estacionamiento en cocheras, bajará la tarifa de estos establecimientos comerciales: seguro no será intentando imponer tarifas por la fuerza y sin competencia legal para hacerlo, porque lo único que vamos a conseguir con eso es que quienes tienen cocheras hoy, las cierren, y quienes tienen intenciones de invertir no lo hagan y se vayan a otra ciudad que les de más seguridad jurídica”, finalizó.

Así el debate quedó planteado a partir de la posición del PRO, que puso al desnudo los daños colaterales inminentes, de una ordenanza que puede sonar simpática, pero que esconde la desaparición de un negocio que aún con sus falencias, soluciona buena parte del estacionamiento en la ciudad.

 

Redacción On24

 

 
 
 
 

       

Comentarios