Alberdi tendrá su carril exclusivo

Involucra 2,5 kilómetros de recorrido desde calle Salta a Portugal, la avenida Alberdi se prepara para un carril exclusivo que se consolida dentro del primer tramo de un plan que abarca 9.5 kilometros que llega a Granadero Baigorria. La obra tiene un tiempo de construcción de 6 meses y está financiada por el Banco Municipal de Rosario. A diferencia de otros carriles exclusivos este recorrerá el centro de la avenida.

El proyecto de carril exclusivo para el transporte público en la avenida Alberdi, elaborado técnicamente por el Ente de la Movilidad en 2012 y aprobado recientemente por el Concejo Municipal, involucra 2,5 kilómetros desde calle Salta hasta Portugal. El mismo representa el primer tramo de un plan que abarca un total de 9.5 kilómetros de carriles sobre el corredor norte, desde la ciudad de Granadero Baigorria, ingresando a Rosario por bulevar Rondeau y continuando por Alberdi. Cabe destacar que la intervención se realizará a través de un crédito del Banco Mundial, es decir sin costo para el municipio.

Al igual que el Metrobus en la 9 de Julio, la vía exclusiva para el transporte público funcionará en los carriles izquierdos de cada sentido de circulación, con paradas especiales para el transporte urbano e interurbano que estarán emplazadas en el centro de la avenida, generando mayor confort para los usuarios del servicio, sin interrumpir el normal flujo de los vehículos. Por lo tanto, los vehículos particulares seguirán transitando con normalidad dentro de los dos carriles delimitados para su circulación.

La obra beneficiará a las 10 líneas de transporte público que circulan: los servicios de transporte urbano 102 Negra; 103 banderas Roja y Negra; 107 Roja y Negra; 113; 143 banderas Roja y Negra; 146 banderas Roja y Negra; así como los servicios interurbanos 35/9; M; Expreso y Serodino.

En cuanto al estacionamiento, cabe remarcar que se mantendrán los espacios destinados a los vehículos. Asimismo, se ordenará la circulación de la avenida a partir del estacionamiento a 45% de frente al cordón, a fin de minimizar las interferencias de circulación. 

Respecto a las paradas de taxis y remises, el ascenso y descenso de pasajeros podrá realizarse sobre la misma avenida, en los espacios destinados a tal fin. En tanto, habrá sectores especiales para las operaciones de carga y descarga.

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