AIR Rosario vuelve a operar con vuelos comerciales hacia Ezeiza

La provincia autorizó el regreso de los vuelos de cabotaje para personal esencial o quienes requieran tratamientos médicos.

El Aeropuerto Internacional de Rosario anunció hoy que el gobierno provincial autorizó la reanudación de vuelos de cabotaje comerciales. Serán para personal esencial y quienes requieran tratamientos médicos y deberán presentar un hisopado negativo de coronavirus realizado no más de tres días antes del vuelo.

“La empresa Aerolíneas Argentinas será la primera en retomar la programación mediante vuelos que vinculen al aeropuerto local con Ezeiza”, indicó Eduardo Romagnoli, presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional. Sin embargo, aún no se dieron precisiones sobre cuándo será el primer embarque.

Aerolíneas fue la única compañía aérea que presentó un pedido de reactivación de su actividad, que a partir de hoy cuenta con el Ok del gobierno provincial. Por su parte, ni Jet Smar ni Fly Bondi, las únicas dos aerolíneas que operan en el AIR que estaría en condiciones de retomar sus vuelos de cabotaje, presentaron oficialmente sus permisos ante el ANAC, explicaron desde el Aeorpuerto Internacional.

Las otras dos aerolíneas que operaban en Rosario son Copa, con un vuelo internacional que no está contemplado en las autorizaciones, y Latam, que anunció meses atrás que dejaba de operar en los aeropuertos del interior del país.

Requisitos para volar

Sólo quienes sean personal esencial o las personas que deban realizar tratamientos médicos podrán adquirir tickets, siempre que los pasajeros presenten un hisopado negativo a SARS-CoV-2 realizado dentro de las últimas 72 horas. La exigencia es la misma para quienes arriben desde otros lugares, a quienes se les suma la imposibilidad de sociabilizar, y limitar su estadía a sólo tres días. Si se exceden en el tiempo deben cumplir con un aislamiento de 14 días.

Además, se requieren declaraciones juradas y permisos de circulación en cada caso. La posibilidad de abordar vuelos comerciales se extiende también a quienes sean residentes santafesinos, se encuentren en otra provincia u otro país y deseen regresar. Desde hoy están autorizados a hacerlo hacerlo a través de vuelos comerciales, siempre que cumplan todos los requisitos exigidos.

Comentarios