“Todo va a ser peor independientemente de quién gane”

El economista, presente el 2 de octubre en Rosario, asegura que el default es inevitable

El mediático economista, Javier Milei, disertante del XV Congreso de Economía organizado por Fundación Libertad, para el próximo 2 de octubre en nuestra ciudad, fue entrevistado en el programa A Fondo, por CNN Radio Rosario. Consultado acerca del apoyo político de su colega y candidato a presidente, José Luis Espert a Horacio Rodríguez Larreta para su reelección en Capital Federal, expresó: es “Lamentable…te la pasaste diciendo que el Gobierno te quería bajar de la elección y ahora te vas con Larreta que es un keynesiano modelo Ford T”, fustigó..

El economista liberal además explicó que los funcionarios oficialistas tienen un “pésimo” diagnóstico:  “El gobierno cree que si sube el dólar entonces va a haber inflación y eso es de burro”. “Lo que está sucediendo es que hay una caída en la demanda de dinero, esta caída se traduce en el aumento de todos los precios en la economía y el dólar es un precio más. El dólar al ser un activo financiero sube primero, los alimentos que están ligados al dólar suben en paralelo, después suben los precios mayoristas, los minoristas y a lo último los salarios, por eso cada vez que tenés un salto devaluatorio tenés un ‘quilombo’ porque te aumentan los pobres y los indigentes”.

Milei insistió en que gran problema que tiene la Argentina es el enorme peso del Estado en la economía. Esto ha provocado un ahogamiento del sector privado debido a las altas cargas impositivas que tiene que enfrentar para que el sector público y político pueda subsistir. “Si el Gobierno hubiera logrado tener una macroeconomía consistente no hubiera pasado lo que ocurrió el día posterior a las PASO y Cristina Kirchner estaría muerta políticamente”.

Por último, el pronóstico del intelectual liberal sobre el porvenir de la nación no fue nada bueno “Todo va a ser peor independientemente de quién gane” a lo que continuó “en Argentina el default es seguro, el proceso ya empezó”.

Comentarios