Google desembarca en Rosario para entrenar emprendedores

Este jueves comienza la edición 2019 de “Crecé con Google”

“Crecé con Google”, es un ciclo de talleres gratuitos que busca generar oportunidades e impacto económico en todo el país. Dentro del cual, una de sus capacitaciones  más importante es la que está destinada a pymes y emprendedores, donde se les brinda entrenamiento en habilidades digitales, llegando a capacitar el año pasado a más de 100 mil pymes y emprendedores de todo el país. El taller consiste en cómo hacer crecer un negocio y  en cómo publicitarlo a través del buscador y otras herramientas tecnológicas. Especialistas de la multinacional enseñarán a dueños de Pymes y agentes del emprendedurismo a aprovechar los instrumentos que el buscador pone a su disposición para destacarse y crecer. Los talleres son gratuitos y se llevarán a cabo en Puerto Norte desde las 8:30 hasta las 17hs.

En diálogo con Marcelo Fernández, a través de CNN Radio Rosario, Florencia Sabatini, gerente de comunicaciones de Google para el Cono Sur expresó: “También hay otras formaciones interesantes como: el taller de liderazgo para mujeres, la instrucción a docentes en torno a la seguridad en internet, el curso para estudiantes universitarios, en el que se brinda consejos y tips para conseguir el primer empleo. Y, como este es un año electoral, hemos decido dar un taller para combatir la desinformación,  ya que existen muchos datos e información falsa, como por ejemplo sucede con las fotos.”

“Google está permanentemente tratando de estar un paso adelante con todo lo que tiene que ver con la transparencia” agregó Sabatini. Sin embargo,  se hace muy difícil que la empresa pueda divisar cuál contenido es fidedigno y cuál no. Debido a que el algoritmo por el que se maneja el buscador,  puede interpretar señales para poder indexar de acuerdo a cuáles son las fuentes más relevantes entorno a una palabra clave, y los resultados de búsqueda que van apareciendo pueden ser noticias, servicios, publicidad, entre otras tantas cosas diferentes” Ejemplificando, la ejecutiva sostuvo:. “si estamos hablando de un medio de comunicación que tiene trayectoria, que tiene mucho tráfico de noticias que se ven de manera recurrente, eso le va a dar al algoritmo señales de  que seguramente lo van a identificar como un resultado de búsqueda más propenso a aparecer, pero eso no lo hace una persona, lo hacen ceros y unos, por lo tanto es falible. Lo importante es que la gente pueda tener acceso a la mayor cantidad de información, a la mayor cantidad de fuentes, justamente para poder chequear la información que está consumiendo.”

Finalizando, Sabatini explicó: “Por otro lado, Google, no es ni más ni menos que un distribuidor de información, por lo tanto sería muy raro que un buscador tuviera una “no neutralidad”, es decir, que no fuera neutral al momento  de indexar información, “porque se estaría aplicando involuntariamente algún criterio de censura, y no le corresponde a un buscador decir que una cosa es más creíble que otra. Nosotros tenemos que ser lo más neutrales posibles, porque nuestra postura es creer en el usuario, que está en su propio criterio diferenciar qué noticia es más creíble que otra.”

Comentarios