¿Cuánto esperan facturar las jugueterías?

La Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (Aadeja) informó que estima una venta de ente 4.000 y 5.000 millones de pesos para este domingo Día del Niño.

Esperan que el valor promedio del regalo oscile entre los $ 200 y los $ 500 pesos, correspondiendo el 40% de las ventas a productos locales (hay alrededor de 100 empresas fabricantes de juguetes en Argentina) y el restante 60% a importados.

Según la gremial, los precios en el rubro se mantienen congelados desde hace 8 meses, lo que, aseguran, representa una ventaja respecto al sector textil o electrónico.

En relación al tipo de compra, los empresarios de las jugueterías argentinas señalaron que, mayormente, “el regalo se compra en cuotas y aprovechando promociones de bancos/tarjetas”, por lo que en muchos casos se ha anticipado la compra, de manera de aprovechar, justamente, los descuentos.

Por otra parte, la Asociación se manifestó “en contra de la compra callejera de juguetes” y, en ese sentido, recomienda acudir a los comercios especializados o las cadenas comerciales del rubro, “donde el cliente tiene la garantía absoluta de estar comprando un producto verificado con las exigencias técnicas correspondientes”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios