$400.000 en capacitación

La firma de los convenios se concretó entre el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA),  dirigido por Guillermo Martini y la Comuna de María Teresa, representada por su presidente comunal, Maria Cristina Gomez. En este marco, Gómez manifestó que la comuna: “viene trabajando desde hace mucho tiempo en la generación de propuestas de desarrollo territorial y la formación laboral y productiva y a partir de la realización de acciones conjuntas con RENATEA orientadas al sector agrario en la localidad, podemos continuar ese camino”.

Uno de los convenios firmados tiene por objeto la calificación y entrenamiento laboral de trabajadores agrarios en oficios vinculados a procesos de agregado de valor a productos de origen agropecuario local para la producción y comercialización de alimentos en la localidad de Maria Teresa, para lo cual el RENATEA aportará $266.920, creando un Centro de Entrenamiento y Capacitacion Laboral en Oficios Agrarios para la Produccion de Alimentos.

Mientras que el otro convenio está destinado a la calificación y entrenamiento laboral de trabajadores agrarios en oficios vinculados al procesamiento y comercialización de quesos artesanales en la localidad de Maria Teresa, para lo cual el organismo dispondrá $176.250.

El responsable del Registro en el sur de la provincia de Santa Fe, Gaston Arcuri, destacó que este tipo de programas promover la equidad y la inclusión social en el ámbito agrario, la jerarquización de las relaciones laborales del sector, el trabajo decente y la protección social del trabajador, mejorando la calidad de vida de los trabajadores y productores agrarios y sus familias, como así también, de la comunidad rural en general, mediante la capacitación. Ademas, posiciona al organismo y permite desarrollar actividades de promoción de los derechos del trabajador agrario y su registración, capacitación y recalificación laboral, en miras a un mejoramiento integral de los trabajadores.

El PISTA está destinado a desarrollar proyectos que apunten a generar competencias profesionales y productivas en la población rural trabajadora, con el objetivo de promover, fortalecer y/o implementar proyectos de desarrollo e integración apunten a mejorar las condiciones de vida y labor de los trabajadores agrarios y sus familias. 

Comentarios