“Dejan a la buena de Dios a la inmensa mayoría de los tamberos”

La Mesa Nacional de Productores de Leche informo que que las gestiones realizadas ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para obtener apoyo económico/financiero y modificaciones en las políticas sectoriales que corrijan la situación crítica de todos los tambos, no han tenido los resultados  esperados.

“En la reunión del 27 de mayo próximo pasado se nos informó que las demoradas gestiones en marcha, con distintas instituciones bancarias provinciales, solo abarcan a los tambos en situación de emergencia climática pero con tasas y plazos incompatibles con la situación que transitan y la deficitaria actividad”, dijeron en un comunicado.

“Dejan a la buena de Dios a la inmensa mayoría de los productores que padecen, y arrastran desde hace tiempo, una seria emergencia económica y financiera”, se quejaron.

Por otro lado, la Mesa de Productores da crédito a los “trascendidos de fuentes confiables” que “señalan que la secretaría de Comercio Interior estaría exigiendo, dentro de su programa de control de precios, que se fije el valor de la leche cruda en 3.00$/l para evitar que aumentos se trasladen a los productos lácteos, hoy regulados, con la amenaza de no entregar los permisos de exportación a aquellas empresas que no cumplan”.

“Tanto la falta de apoyo económico/financiero, que reparen los desaguisados de las políticas sectoriales implementadas en los últimos años, como el congelamiento del precio de la leche cruda, en medio de devaluaciones y alta inflación, conforman un tiro de gracia a los productores”, apuntaron.

Para los tamberos, urge lograr “políticas de Estado que fijen reglas perdurables y estímulos inteligentes, para poder iniciar el postergado camino del desarrollo sectorial que espera la nación toda”.

Por último, convocaron a sus miembros a una reunión el próximo 4 de junio “para analizar los próximos pasos a seguir”.

Comentarios