Banco Macro refuerza la atención digital durante las fiestas de fin de año

La entidad recordó que sus sucursales permanecerán cerradas los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, e instó a los clientes a operar a través de sus canales digitales y cajeros automáticos.

En el marco de los festejos de Navidad y Año Nuevo, Banco Macro informó el esquema de funcionamiento de sus sucursales y destacó la amplia gama de operaciones disponibles a través de sus canales digitales, con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios financieros durante los días no laborables.

Según comunicó la entidad, las sucursales permanecerán cerradas al público los días 24 y 25 de diciembre, retomando la atención habitual el viernes 26. Del mismo modo, no habrá atención presencial los días 31 de diciembre y 1 de enero, con reapertura prevista para el viernes 2 de enero.

Ante este escenario, Banco Macro recomendó a sus clientes utilizar la App Macro, Banca Internet y BancoChat, plataformas que permiten realizar una amplia variedad de operaciones desde PC o celular, sin necesidad de concurrir a una sucursal.

A través de estos canales digitales, los usuarios pueden consultar saldos, CBU y alias; realizar transferencias; pagar servicios, préstamos y tarjetas de crédito; generar órdenes de extracción sin tarjeta; blanquear el PIN de la tarjeta de débito; solicitar adelantos de sueldo o préstamos personales; recargar telefonía celular; gestionar reclamos y claves; acceder a Tienda Macro; abrir cajas de ahorro o cuentas sueldo; consultar comprobantes, plazos fijos, inversiones y seguros; conocer las tarjetas de crédito disponibles; verificar fechas de pago de jubilaciones y pensiones; localizar cajeros y sucursales mediante geolocalización; recargar SUBE, Red Bus y servicios como DirecTV; consultar el estado de envío de tarjetas y operar con MODO para pagos con QR.

Además, la entidad recordó que sus 2.026 cajeros automáticos distribuidos en todo el país continúan operativos, permitiendo realizar extracciones de efectivo, consultas de saldo y movimientos, transferencias, pagos de servicios y tarjetas, recargas de celular, extracciones sin tarjeta y la gestión de claves para los distintos canales de atención.

Como recomendación adicional, Banco Macro sugirió priorizar el uso de la Tarjeta de Débito Macro para pagos en comercios adheridos, reduciendo la necesidad de manejar efectivo. En este sentido, también se encuentra disponible el servicio Extra Cash, que permite retirar hasta $170.000 en efectivo al realizar compras en comercios habilitados.

Finalmente, la entidad recordó que los clientes pueden utilizar MODO a través de App Macro para enviar y recibir dinero de manera inmediata entre contactos de WhatsApp, sin necesidad de ingresar CBU o alias, y para pagar con código QR de forma rápida y segura, accediendo además a diversos beneficios.

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