Llueven pedidos de excepciones para cocheras en el centro y el Concejo pide un plan de movilidad para la zona

Alejandro Roselló, de Juntos Por El Cambio, planteó la necesidad de aliviar a propietarios e inquilinos de cocheras

Los pedidos de excepción por parte de propietarios e inquilinos de cocheras céntricas para obtener la habilitación son moneda corriente en el Concejo. Sin embargo, la comisión de Planeamiento debió reiterar un pedido al Ejecutivo respecto a tomar un plan definitivo para el tráfico en la zona.

Por caso, la semana pasada, obtuvo proveído favorable y remitió a Planeamiento, un expediente que autoriza el funcionamiento de una cochera de 3 de Febrero al 1100. Iniciativa que fue impulsada por el concejal de Juntos Por El Cambio, Alejandro Roselló.

En charla con ON24, el edil explicó: “El Concejo aprobó hace varios años una normativa que implicaba priorizar la salida de autos del centro de la ciudad. Eso no está pasando y vemos muchas cocheras que se quedaron afuera de las exigencias de aquella ordenanza y que ahora requieren excepciones”.

La normativa actual, dispuesta en el año 2014, dispone que las cocheras ubicadas entre Pellegrini, Oroño y el río, garanticen un mínimo de 50 plazas. Muchos propietarios no lograron adaptar sus inmuebles y dependen de las excepciones extendidas por el Concejo para poder funcionar.

De acuerdo con los dichos de Roselló, hoy en día el tráfico del microcentro no disminuyó, de hecho, detalló que “ingresan a lo largo del día unos 300 mil autos”. Por otro lado, tampoco se puede cumplir con la demanda de estacionamiento.

“Queremos que el ejecutivo defina cuál es el plan que tiene para el microcentro de la ciudad. Hasta tanto no ocurra, no podemos perjudicar a los usuarios de autos que quieren estacionar, ni a los dueños de las cocheras que necesitan trabajar”, apuntó.

El pedido concreto de los ediles ya fue elevado al Ejecutivo por la Comisión de Planeamiento, solicitando que se expida sobre un plan integral de movilidad para la zona. “Necesitamos empezar a generar los mecanismos legales para la zona. La dinámica del centro ya no es la misma que la de hace unos años y la situación económica del país tampoco”, concluyó Roselló.

 

Comentarios