La Selección lideró el 2014 y CARC enero de 2015

Nelson Graells, titular de la cadena de venta de indumentaria deportiva líder en Rosario, Sport 78, además de propietarios de los locales Team Sport y los outlets de Nike y Adidas de la ciudad, realizó un top 5 de las camisetas del fútbol local más vendidas en el año 2014 y en enero de 2015.

De acuerdo con el empresario, el año pasado, los equipos de la Selección Argentina fueron los más vendidos, seguidos de los de Rosario Central. El tercer lugar fue para las casacas de River Plate; el cuarto, aunque “muy parejo” con el tercer puesto, para Newell`s y el quinto para Boca.

Claramente, el Mundial de Brasil y la buena performance de los entonces dirigidos por Alejandro Sabella impulsaron las ventas de la albiceleste, así como también de su equipo alternativo.

Otro aspecto a resaltar, para Graells, fue el “muy buen año que tuvo River”, que en 2014 consiguió la Copa Sudamericana y peleó hasta último momento la primera posición en el torneo local.

De esta manera, para el empresario, está claro que los resultados deportivos son el factor que más impulsa la venta de determinado equipo.

El año 2014 de Newell`s no fue bueno y eso explica, por tanto, el cuarto lugar, por detrás de River, incluso.

ENERO 2015

Ya con la euforia del Mundial evaporada, los equipos del medio lideraron las ventas de camisetas de fútbol en enero de 2015. Y en este caso, Rosario Central, que inauguró su casaca Nike en el mes pasado y llegó a la final de la Copa Argentina, se quedó con el primer lugar del ranking en Sport 78.

A los canallas lo siguió Boca, que en lo deportivo tuvo un muy buen verano, ganando dos clásicos seguidos y en uno de ellos consiguió la histórica goleada ante su clásico rival (5-0)

El tercer puesto quedó para Newell`s, que mantiene la misma camiseta del 2014, y el cuarto lugar se lo quedó River, luego de ser golpeado por los resultados mencionados ante Boca.

INTERNACIONALES

En el plano de las camisetas de fútbol de equipos de otras partes del mundo, Graells indicó que “se venden pero ya no alcanzan a las unidades de los equipos locales”. Y agregó: “Dejaron de ser como años anteriores en los que estaban a la altura de los equipos argentinos, ahora cedió un poco su venta”.

De todas maneras, señaló que la casaca del Barcelona con Messi lleva la delantera y añadió que se ha vendido también remeras del Manchester United (donde recaló Ángel Di María), del Real Madrid (campeón de la última Champions League) y de la Juventus por Carlos Tévez.

REDACCIÓN ON24

Comentarios