Misión empresaria a Paraguay

La Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Producción de la ciudad de Rosario en conjunto con el gobierno de la provincia, la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe, la Municipalidad de Rafaela y la Embajada Argentina en Paraguay, llevaron a cabo entre los días 11 y 13 de julio una Misión Comercial a Paraguay. De la misma participaron 28 empresas de toda la provincia, la mitad pertenecientes a Rosario.

Dicha misión se realizó en el marco del programa de Internalización de Pymes que lleva adelante la Secretaría que preside el Dr. Ignacio Del Vecchio, que al mismo tiempo impulsa a los “Primeros Exportadores” que tengan por objetivo desarrollar negocios en el país vecino. Durante este viaje las empresas rosarinas visitaron a las firmas paraguayas con interés en los productos de la oferta.

Desde la Secretaría de Producción se gestionaron todas las acciones previas, durante y post Misión y se brindaron a los empresarios las herramientas técnicas, logísticas y de apoyo para la participación.

Ariel Raynaudo, de la empresa Strato SRL de Rosario, viajó por primera vez en la misión a Paraguay y expresó que: “En un marco de internacionalización comercial todas experiencias son capitalizadas como conocimiento. Y esto a su vez brinda nuevas posibilidades”. Además, destacó que este tipo de acciones son una herramienta muy importante para abrirse a nuevos mercados y conocer las oportunidades de negocio.

En esta oportunidad, las empresas presentes lograron un promedio de 8 reuniones cada una, 80 en total.
“En principio tuvimos mucho interés de las contrapartes que se irán definiendo una vez avanzadas las propuestas y definido los precios”, afirmó Raynaudo.

En tanto, Ariel Rigatosso, de la firma Rigatosso Esteban e Hijos S.A., también viajó por primera vez y destacó la experiencia positiva de la misión para lograr contactos y vender los servicios que ofrece su empresa de transportes internacionales. Hizo hincapié, además, en los resultados positivos y continúa en negociaciones.

Ambos referentes coincidieron en repetir la modalidad de negocios en las nuevas misiones, al mismo tiempo que destacaron la labor llevada a cabo por la Secretaría que les permiten posicionar sus productos en el exterior.

Por último la Secretaría de Producción se encuentra abocada a recorrer empresas rosarinas para invitarlas a la próxima Misión Multisectorial a realizarse en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, desde el 21 al 23 de septiembre.

 

Comentarios